aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rossellini lamenta violencia contra la mujer

EFE| El Universal
12:51CARTAGENA | Domingo 26 de febrero de 2012

Visita. Isabella fue invitada a Cartagena. (Foto: EFE )

La actriz recibió un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Isabella Rossellini aprovechó su paso por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) , donde ha recibido un gran homenaje, para denunciar que la violencia contra la mujer persiste en el mundo porque "siguen vivos los roles machistas".

En una entrevista, Rossellini, quien a la edad de 16 años fue víctima de una violación, expresó su preocupación porque "culturalmente estemos en un momento en el que el marido sigue sintiendo que puede pegar a su mujer si están discutiendo".

La cineasta, actriz, productora y modelo ha interpretado hasta en tres ocasiones el papel de mujer violada en diferentes filmes, y su experiencia personal en ese sentido ha influido tanto en su vida como en su carrera.

"Nací en el correcto siglo, en el que las mujeres pueden votar, tener propiedades, tener cuentas bancarias, en el que hubo un gran movimiento para dar derechos a las mujeres y en el que la violencia está disminuyendo" , agregó la protagonista de "Terciopelo Azul" , una de las películas fetiche de los años ochenta del siglo pasado.

Aún así, remarcó que "la violencia contra las mujeres sigue existiendo" ; pero, pese a ello, en ningún caso le hubiera gustado nacer cien años antes, confesó.

De sus padres, Roberto Rossellini e Ingrid Bergman, dos grandes mitos del celuloide, heredó un talento innato, el que le llevó a trabajar en importantes filmes, como "La Fiesta del Chivo" y "Crimen of the Century" , con el que ganó un Globo de Oro.

Nació en 1952 en Roma y después vivió en París, epicentro de la moda. Esos escenarios le permitieron desarrollar otra de sus pasiones y faceta que le ha reportado grandes satisfacciones personales: trabajar como modelo, llegando a ser durante años el rostro exclusivo de la firma Lancome.

La Italia en la que nació y vivió era próspera, vinculada al diseño, a la modernidad, un país muy distinto al que vivió su padre, quien, según recordó, "nació entre las dos guerras mundiales, en una Italia devastada" .

"Yo crecí en la Italia de después de la guerra, donde disfrutamos de 60 años de paz y nos convertimos en uno de los países más ricos del mundo" , matizó Rossellini, para dejar claro que fueron "dos realidades muy diferentes, que no se pueden comparar" .

La italiana-estadounidense admitió así que ama trabajar como modelo porque adora ser fotografiada, y defendió esta profesión con palabras sencillas: "es un estereotipo que la moda es sobre estupideces y el cine sobre cosas serias" .

Isabella Rossellini confesó también que su paso por el FICCI le está permitiendo conocer el cine iberoamericano, ya que en Nueva York, donde vive junto a sus hijos, no se exhiben muchas cintas provenientes de esta región.

"Vivo en Nueva York, y Estados Unidos es muy cerrada a películas extranjeras, se ven muy muy pocas; yo estoy familiarizada con las europeas porque viajo allí, tengo amigos de allí, pero no puedo comentar de las latinoamericanas porque no he visto suficientes para juzgar" , confesó.

Rossellini además de recibir un gran homenaje a su trayectoria en el FICCI, también recibió en Cartagena de Indias el premio India Catalina honorífico, así como las llaves de esta ciudad del caribe colombiano.

Ahora, dijo, se prepara para un nuevo proyecto con una empresa de cosméticos orgánicos: la producción de una película sobre abejas, lo que le permitirá disfrutar de otra gran pasión, su amor por los animales.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0