aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama felicita al nuevo presidente de Yemen

Notimex| El Universal
20:05Washington | Sábado 25 de febrero de 2012
El presidente de EU aseveró que el nuevo gobernante de Yemen, quien ejercerá un mandato de transición de dos años, ha puesto a su país en la senda para un futuro más estable

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al mandatario de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien asumió el cargo este sábado después de haber triunfado en las elecciones que se llevaron a cabo esta semana.

"Hoy llamé por teléfono al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi para felicitarlo a él y al pueblo yemení al marcar una histórica y pacífica transferencia del poder que honra al pueblo de Yemen", indicó Obama en un comunicado.

Señaló que bajo el liderazgo de Hadi, Yemen tiene el potencial de servir como modelo de las transiciones pacíficas a la democracia cuando el pueblo resiste a la violencia y se une en torno a una causa común, agregó.

Obama aseveró que el nuevo gobernante de Yemen, quien ejercerá un mandato de transición de dos años, ha puesto a su país en la senda para un futuro más estable, seguro y democrático.

Reiteró el respaldo de Estados Unidos a los esfuerzos de los yemeníes para "forjar un futuro más brillante para su país".


Después de tres décadas de una dictadura encabezada por Alí Abdullah Saleh y un año de revueltas populares, Hadi asumió este sábado la Presidencia yemení en una ceremonia que se llevó a cabo en el Parlamento de esa nación árabe.

Hadi, de 65 años, triunfó en los comicios que se llevaron a cabo el martes pasado, en los que se presentó como candidato de consenso del hasta ahora partido en el poder y la oposición.

La elección fue respalda por Estados Unidos como parte de un acuerdo para terminar con la crisis política en Yemen.

Tras aseverar que aún queda mucho camino por andar, Obama recordó que como parte de su acuerdo político, los yemeníes deben convocar una diálogo nacional, reformar su Constitución, reorganizar el ejército y las fuerzas de seguridad y realizar comicios presidenciales en 2014.

tcm/rcr

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0