aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantienen alerta preventiva en Chiapas por lluvias

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
20:55Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Sábado 25 de febrero de 2012
La alerta naranja se aplica en municipios de la región Norte, donde se registran lluvias máximas de 150 milímetros por hora

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene alerta preventiva por lluvias provocadas por el frente frío 36 en diferentes regiones de Chiapas.

La alerta naranja se aplica en municipios de la región Norte, donde se registran lluvias máximas de 150 milímetros por hora. En la región Selva se despliega alerta amarilla por lluvias de 70 milímetros; mientras que en municipios de  la región Centro y Altos, Frailesca y Fronteriza se observa alerta azul, con lluvias de 20 milímetros.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que en las últimas horas el frente frío se situaba en el Istmo de Tehuantepec con lluvias en Chiapas y Tabasco. Refirió que el frente frío 36 se conjunta con un sistema de baja presión al sur del Golfo de México con potencial de lluvias fuertes, así como descensos de temperaturas durante las próximas horas.

El Sistema Estatal de Protección Civil exhorta a la población a vigilar los niveles de ríos y arroyos, al igual que apoyar el cuidado y limpieza de alcantarillas y calles, como medida preventiva de inundaciones y encharcamientos. Además de que conduzcan con precaución, al existir probabilidad de derrumbes y deslaves.

Finalmente, se recomienda a la población que antes de la temporada de lluvias se acuda a lugares seguros si habitaran en zonas inundables.

vaas/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0