aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan fuerte lluvia y granizo en norte y centro del DF

Sara Pantoja | El Universal
17:05Ciudad de México | Sábado 25 de febrero de 2012

Una fuerte lluvia cae esta tarde en la zona norte y centro de la ciudad de México Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

La Álamos en la delegación Benito Juárez fue una de las colonias que se vio afectada Crisanto Rodríguez /EL UNIVERSAL

Protección Civil del DF informó que se registra lluvia intermitente, de moderada a regular, en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo Agencia /EL UNIVERSAL

La Dirección General de Emergencias Mayores de esta dependencia agregó que las afectaciones hasta este momento sólo se presentan en la vialidad; no se reportan encharcamientos Crisanto Rodríguez /EL UNIVERSAL

En la zona centro de la delegación Cuauhtémoc también granizó durante algunos minutos Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

El Gobierno del DF recomendó a la población no tirar basura en vialidades, calles, coladeras y alcantarillas a fin de evitar inundaciones Agencia /EL UNIVERSAL

Aunque hasta el momento no hay reporte de inundaciones, si se registraron algunos encharcamientos en distintas zonas, principalmente por hojas de árboles que obstruyeron coladeras Crisanto Rodríguez /EL UNIVERSAL

En Eje 5 Sur y Churubusco los vecinos salieron a despejar las entradas de sus domicilios Raúl Estrella /EL UNIVERSAL

La SSP-DF no reportó caídas de árboles o alguna estructura urbana Raúl Estrella /EL UNIVERSAL

granizada, lluvia, df

GRANIZADA Esta tarde se registró fuerte lluvia y granizo en algunas delegaciones del norte y centro de la ciudad. (Foto: Francisco Reséndiz )

Las afectaciones hasta este momento sólo se presentan en la vialidad; no se reportan encharcamientos

La Secretaría de Protección Civil del DF informó que esta tarde se registra lluvia intermitente, de moderada a regular, en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

La Dirección General de Emergencias Mayores de esta dependencia agregó que las afectaciones hasta este momento sólo se presentan en la vialidad; no se reportan encharcamientos.

En un primer reporte, la dependencia informó que las demarcaciones que presentan mayor precipitación son: Álvaro Obregón y Azcapotzalco, donde se registró caída de granizo. AUnque en la zona centro de la delegación Cuauhtémoc también granizó durante algunos minutos.

Agregó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, además de las Unidades de Protección Civil delegacionales se encuentran alerta ante cualquier contingencia que se pudiera presentar a causa de la lluvia.

El Gobierno del Distrito Federal recomendó a la población no tirar basura en vialidades, calles, coladeras y alcantarillas a fin de evitar inundaciones o afectaciones en la vida, entorno y patrimonio de las personas.

Además, pidió conducir con cuidado, portar el cinturón de seguridad y mantener la distancia entre automóviles.

tcm/rcr

 



comentarios
0