aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedesol garantiza abasto de agua en 14 estados

Notimex| El Universal
11:22México | Viernes 24 de febrero de 2012
Muestra el video

Video La sequa fractura hogares; llega la desesperacin.
En el municipio de Santa Clara, Durango, se ha reportado la muerte de alrededor de 4 mil cabezas de ganado de septiembre a la fecha

La dependencia indica que se han llevado por lo menos 563 millones de litros de agua potable y cinco mil 736 toneladas de alimento a las regiones que enfrentan la sequía

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) garantizó que habrá abasto de agua y alimentos en lo que resta del año, en el caso de que las condiciones de sequía se prolonguen en 14 estados del país.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal, Luis Mejía Guzmán, informó en un comunicado que se han llevado por lo menos 563 millones de litros de agua potable y cinco mil 736 toneladas de alimento a las regiones que enfrentan estiaje.

Subrayó que "para la Sedesol la prioridad es siempre atender a la población más débil y vulnerable, como a quienes viven en los lugares afectados por la sequía, las lluvias, las heladas y los huracanes, producto del cambio climático que afecta al país".

Mejía Guzmán puntualizó que la Sedesol trabaja en dos mil 300 localidades de 231 municipios en los 14 estados de la República que presentan un grado de sequía importante.

Recordó que, en su mayoría, las comunidades por atender se encuentran aisladas y dispersas, además de que se analiza la puesta en marcha de una segunda etapa, de más alcance, de mediano y largo plazos, como la desalinización o la cosecha del líquido.

La otra vertiente a atender es el alimento, dijo, porque al no haber cosecha y tener una población muy grande que producía para autoconsumo se tienen que llevar paquetes con básicos.

Hasta este viernes, de acuerdo con el subsecretario, se han entregado a los grupos vulnerables 478 mil paquetes con productos de ese tipo, equivalentes a cinco mil 736 toneladas de alimentos.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0