aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a otros 3 reos en NL, ahora en Topo Chico

Patricia Salazar / corresponsal| El Universal
08:20Monterrey | Martes 21 de febrero de 2012
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad estatal, dijo desconocer las causas y pidió esperar a que se pormenoricen los hechos

Síguenos en Facebook / Twitter  

Autoridades estatales reportaron la muerte de tres reos en el Penal del Topo Chico, ubicado al norte de Monterrey, por lo cual elementos de Fuerza Civil reforzaron la seguridad al interior del centro penitenciario.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad estatal, informó que alrededor de las 07:00 horas se realizó el pase de lista y se detectó la ausencia de los tres presos. Al ir a buscarlos se les halló muertos, indicó.

El funcionario explicó que según el reporte preliminar de servicios periciales, las víctimas habrían sido asesinadas con armas blancas.

Añadió que elementos ministeriales ya mantienen retenidos a los presuntos responsables de dichos crímenes, quienes fueron identificados como Eduardo "N" y Jesús "N", ambos presos por delitos del fuero común.

Las víctimas, añadió, fueron identificadas como Jorge Eduardo "N" de 18 años de edad, Alan Josué "N" de 24 y Vianey "N" de 24; los tres habían ingresado ayer al penal acusados de secuestro, homicidio y portación de arma.

Fueron detenidos por la Marina el pasado 31 de enero e identificados como presuntos miembros del Cártel del Golfo. Durante su detención se les decomisaron tres armas largas, tres cortas, cartuchos y una granada.

Además, se informó que por el secuestro de dos jóvenes y tres empresarios pudieron obtener ganancias de 15 millones de pesos.

Tras mantenerse arraigados en una casa de seguridad de la Procuraduria estatal, este lunes fueron internados en las áreas de observacion y enfermeria; 12 horas después no acudieron al pase de lista.

Domene dijo que se esperará a realizar la investigación para determinar las causas del incidente, aunque descartó que se tratara de una situación similar a la ocurrida en Apodaca, donde la madrugada del domingo fueron asesinados 44 reos y 30 más se escaparon.

En dicho reclusorio, esta mañana familiares de internos se enfrentaron con miembros de la Fuerza Civil ante un presunto traslado de reos.

Domene dijo que la situación quedó controlada y aseguró que no se tiene contemplado realizar un traslado, porque primero se debe negociar con la PGR y con la autoridad federal.


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0