aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere otro reo de penal hondureño; suman 358

EFE| El Universal
13:54Tegucigalpa | Sábado 18 de febrero de 2012

Entre lágrimas de tristeza y de ira, familiares y amigos despidieron a las primeras víctimas enterradas del incendio en el Penal de Comayagua que ha dejado 358 muertos Reuters

Sin importar sus delitos, los dolientes aseguraron que sus seres queridos no merecían morir de forma cruel EFE

Sus gestos de dolor y frustración sustituyeron las palabras AP

La catástrofe de Comayagua es epicentro de una creciente polémica ante las insistentes denuncias de familiares y sobrevivientes de que las autoridades fueron negligentes Reuters

El presidente Porfirio Lobo consideró "muy arriesgado hacer cualquier tipo de aseveración" al respecto y pidió esperar el informe "imparcial" del equipo estadounidense AP

"No sabemos cuánto podría durar la investigación, tenemos que observar qué es lo que pasó adentro (...) vamos a determinar las causas del fuego", dijo en español uno de los expertos, José Okendo Reuters

Muestra el video

Honduras entrega primeros cadveres de presos .
Los primeros cuatro cadáveres de reos identificados fueron entregados; familiares aseguraron que hubo ´mano criminal´ y culparon de la tragedia a los guardias y al director del recinto

Dos sobrevivientes más se encuentran en el Hospital Escuela de Tegucigalpa en condiciones graves

Los muertos por el incendio en la Granja Penal de Comayagua, zona central de Honduras, aumentaron hoy a 358, informó el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.

Precisó que la nueva víctima es Alexis Bonilla Flores, quien falleció este sábado en el estatal Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Previamente, un portavoz del mismo centro de salud informó que anoche murió el reo Óscar Mencía, de 24 años, debido a las quemaduras que sufrió, y que otros dos, a los que no identificó, se encuentran en ese hospital en situación muy delicada.

El viernes también murió en el Hospital Escuela Nery Ricardo Gómez, otro de los que sufrió graves quemaduras en la peor tragedia penitenciaria que ha vivido el país centroamericano.

Una de las 358 víctimas del siniestro de la cárcel de Comayagua es Katy Figueroa, quien el martes se había quedado en la prisión acompañando a su marido, el nicaragüense Jaime William Aguirre, uno de los supervivientes de la desgracia, que llevaba muchos años viviendo en Honduras, indicó una hermana suya, María de Jesús López.

Aguirre, según versiones que hoy reproducen medios locales de prensa, dijo que su mujer se le "quemó" en el devastador incendio, cuyas causas hasta ahora se desconocen.

"Ella se me quemó ahí, ella quedó atrás, es que la metí en la pila porque nadie nos ayudaba y después la quise sacar, pero ya no pude", añade el dramático relato de Aguirre, otro de los lesionados remitidos al Hospital Escuela.

Aguirre afirmó que él no sabía nada de que algunos presos estuvieran tramando un plan de fuga el día del incendio, como extraoficialmente han indicado algunos medios locales, que citan fuentes anónimas.

Además aseguró que los guardias en vez de auxiliarlos, les dispararon.

"Lo que sí sé es que nos tiraron a matar, no solo escuché los disparos, los sentí, nos tiraban a pegar", según una declaración de Aguirre reproducida por el diario El Heraldo.

jfra



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0