aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma la primera muerte por influenza en Q. Roo

Silvia Hernández / Corresponsal| El Universal
00:20Chetumal, Q. Roo | Sábado 18 de febrero de 2012
En el informe estadístico de este viernes 17 de febrero, la Secretaría de Salud confirmó que Quintana Roo pasó de 29 a 44 casos de influenza, es decir, 15 nuevos casos en la última semana epidemiológica

Confirman autoridades de salud la primera muerte en Quintana Roo por influenza A H1N1, enfermedad que sigue en aumento en el estado, donde la cifra ha llegado a 44 casos.

Ariel Martínez, director de los servicios de salud en el estado afirmó que fue en Cancún donde falleció una persona a consecuencia de influenza A H1N1, aunque también enfrentaba otra patología relacionada con la diabetes.

"Ya había sido amputado y presentaba descomposición, con defensas bajas y sin vacunarse contra la influenza. Desafortunadamente tenía muchas condiciones de salud negativas", explicó.

En el informe estadístico de este viernes 17 de febrero, la Secretaría de Salud confirmó que Quintana Roo pasó de 29 a 44 casos de influenza, es decir, 15 nuevos casos en la última semana epidemiológica.

De los 44 casos reportados, 41 corresponden a la influenza A H1N1 y tres a la estacional.

La Secretaría de Salud afirmó que el número de casos registrados hasta ahora son lo esperado y podría seguir aumentando la cifra, por lo que exhortan a la población a redoblar las medidas de higiene desde el hogar y evitar acudir a lugares públicos, al trabajo o la escuela cuando presenten cuadros de Infecciones Respiratorias Agudas, para evitar más contagios.

Los casos detectados corresponden a personas que han acudido a un hospital o centro de salud, por lo que estiman debe haber más casos que no se contabilizan porque no acuden al médico.

En la Península de Yucatán, es la entidad yucateca es la que acumula el mayor número de casos de influenza con 63, de los cuales 41 corresponden al A H1N1; seguida de Quintana Roo con 44 y Campeche con 31, pero de éstos, 28 son de influenza AH1N1

La secretaría de salud en el estado informó que en los casos confirmados de influenza están presentes tres síntomas: la fiebre de inicio brusco arriba de 38.5 grados, tos y flujo nasal.

Las ciudades más pobladas de Quintana Roo, como Cancún y Chetumal es donde se centra el mayor número de influenza este año.

Hasta este 17 de febrero, la Secretaría de Salud federal reportó un total de 4 mil 884 casos de influenza, de los cuales 4 mil 440 son de influenza AH1N1 y 149 defunciones (135 por AH1N1).



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0