aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 13 muertes por influenza A-H1N1 en Querétaro

Juan José Arreola/Corresponsal| El Universal
20:42QUERÉTARO, Qro | Viernes 17 de febrero de 2012
El secretario de Salud en el estado reporta 442 casos confirmados de personas infectadas con el virus; descarta que las cifras representen una alarma

Llegó a 13 el número de defunciones en Querétaro a consecuencia del virus de la Influenza, además de sumar 442 casos confirmados de personas infectadas con el virus, de las cuales 5 se encuentran internadas en el área de terapia intensiva.

El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, recordó que en el 2011 se contabilizaron cerca de 60 fallecimientos por este virus, por lo cual descartó que las cifras que se tienen de este año signifiquen una alarma.

En el reporte semanal que la dependencia del sector salud emite sobre esta enfermedad, se registra un aumento, con relación a la semana anterior, de 103 nuevos pacientes al pasar de 339 a 442 casos, y de 7 a 13 los fallecimientos.

No obstante, el titular de la salud en la entidad afirmó que la situación es normal e incluso vaticinó que se incrementarán, en los siguientes días los pacientes a consecuencia de esta enfermedad.

"Habrá más casos de defunciones en los próximos días, pero la buena noticia es que recibimos 36 mil dosis más de vacuna contra la Influenza lo que es buena noticia pues teníamos casi agotada nuestra reserva de vacunas por la campaña masiva que tenemos y el próximo martes recibimos 36 mil dosis más", explicó el funcionario.

Mencionó que la población ha respondido positivamente a vacunarse; están yendo más tempranamente, lo que vemos en el número de consultas brindadas semanalmente.
A partir de la semana venidera, dijo, personal del sector salud estará acudiendo a platicar con los integrantes de las mesas directivas de las asociaciones de padres de familia de las escuelas.

Dijo que "la finalidad es darles toda la información pertinente y generar una nueva conciencia que es que los niños no lleguen enfermos a la escuela; es decir, generar un ‘filtro' familiar y se tenga al niño en la casa si está enfermo".

César García reveló que la edad promedio de las personas que han fallecido a causa de la Influenza está siendo a la mitad de la vida, entre los 40 y 60 años, todos asociados a sobre peso, a obesidad y diabetes.

"Esto nos habla que las campañas de vacunación han sido efectivas porque en los extremos de la vida no hemos tenido defunciones; hemos tenido enfermos graves porque fueron las primeras que comenzamos a vacunar. Vamos a llegar a más de 300 mil dosis en esta temporada de frío, lo que nos habla de que se ha trabajado intensamente", dijo el secretario.

tcm/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0