aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nayarit confirma 26 casos de influenza A-H1N1

Notimex| El Universal
13:23Tepic | Jueves 16 de febrero de 2012

PREVENCIÓN. Afirman que los 26 casos de influenza A-H1N1 están bajo absoluto control y que existen retrovirales y vacunas suficientes para atender a la población. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La Secretaría de Salud estatal indica que durante la temporada invernal sólo se ha registrado un fallecimiento por esta enfermedad

La secretaria de Salud de Nayarit, María Ibarra Ocampo, informó que durante la temporada invernal se han presentado 26 casos de influenza A-H1N1 en la entidad.

Señaló que de estos casos, sólo se ha presentado el deceso de una persona de edad avanzada que estaba de paso por Tepic.

Reveló que el paciente presentaba, además otro cuadro de enfermedades respiratorias.

Afirmó que los 26 casos de influenza A-H1N1 están "bajo absoluto control" y que existen retrovirales y vacunas suficientes para atender a la población.

Asimismo, afirmó que los casos se podrían incrementar si los próximos días los reportes climáticos prevén bajas temperaturas, por lo que se están reforzando la campaña de prevención y se prepara la atención oportuna en hospitales.

La Secretaría de Salud del estado llamó a la población nayarita para evitar la "angustia", y tomar acciones con sus servidores médicos más cercanos.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0