aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Panamá da asilo a director de El Universo de Ecuador

EFE| El Universal
10:53Panamá | Jueves 16 de febrero de 2012

ECUADOR. Correa estuvo presente ayer cuando se ratificó la condena al periodista, que además deberá pagar 40 millones de dólares al mandatario. (Foto: EFE )

El periodista Carlos Pérez, directivo del diario, fue condenado a 3 años de cárcel por la publicació de un artículo crítico contra el presidente Rafael Correa

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, otorgó hoy el asilo al director del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez, condenado por la Justicia de ese país a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares por injurias al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Una fuente de la Cancillería confirmó que Martinelli otorgó el asilo a Carlos Pérez, quien junto a sus hermanos Nicolás y César, y el periodista Emilio Palacio, fueron acusados de injurias por Correa.

"Acabo de darle asilo al periodista del Diario El Universo Carlos Pérez Barriga multado con 3 años de cárcel y 40 millones de multa en Ecuador", escribió el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

Este mismo miércoles, la máxima corte de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de 40 millones de dólares a los hermanos Pérez y al ex editorialista Palacio.

Los recursos presentados por los acusados "son improcedentes", anunció el juez ponente de la sala encargada del caso de la Corte Nacional de Justicia, Wilson Merino, después de que los tres magistrados tomaran la decisión por unanimidad, tras deliberar unas dos horas.

El caso contra los dueños del diario ecuatoriano y contra Palacio comenzó cuando este último, en 2011, afirmó en una columna publicada por El Universo que Correa podría ser acusado de "cometer crímenes contra la humanidad por haber ordenado fuego a discreción" contra un hospital lleno de civiles durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Los hermanos Pérez se encuentran en Estados Unidos, al igual que Palacio, quien ha pedido asilo en ese país.

jfra



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0