aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cecilia Bartoli gana Premio Herbert von Karajan

EFE| El Universal
10:36BERLÍN | Jueves 16 de febrero de 2012

Artista. Ha ganado también cinco premios Grammy y dos premios Brit. (Foto: Archivo )

La mezzosoprano italiana se hizo acreedora del galardón por su impulso a la música clásica en la sociedad

La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli ha sido galardonada hoy con el reconocido premio musical Herbert von Karajan, que se otorga en memoria del legendario director de la Filarmónica de Berlín y está dotado con 50 mil euros.

Así lo ha anunciado Clemens Börsig, presidente de la Fundación Cultural de la Sala de Conciertos de Baden-Baden (suroeste de Alemania), que ha destacado los "esfuerzos estéticos" de la italiana para "redescubrir tesoros olvidados" de la historia musical.

El jurado reconoció asimismo el impulso que Bartoli ha dado a la música clásica dentro de la sociedad gracias a su "gran popularidad" y recordó que la artista ha vendido más de diez millones de discos compactos en su carrera.

El galardón se entregará en una gala concierto prevista para el 30 de noviembre en Baden-Baden.
Bertoli ha logrado a lo largo de su carrera cinco Grammys y dos premios Brit de la música clásica, además de nueve Echos, los galardones que concede el sector musical en Alemania.

El Herbert von Karajan, instituido en 2003, se ha entregado en los últimos años a artistas como el pianista Alfred Brendel o el director argentino-israelí Daniel Barenboim, y su dotación debe destinarse a la formación de nuevos músicos.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0