aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México mandará médicos a Honduras por incendio

Notimex| El Universal
19:35Ciudad de México | Miércoles 15 de febrero de 2012
Muestra el video

Videos Incendio en penal de Honduras, la mayor tragedia en 25 aos.
Un aparatoso incendio en la cárcel de Comayagua provocó la muerte de cientos de reos atrapados en sus celdas, en la mayor tragedia de este tipo ocurrida en el país centroamericano

En el incendio de la Penitenciaría Nacional de Comayagua perecieron más de 350 reclusos, de aproximadamente 900 encarcelados en el lugar

En respuesta a la solicitud de apoyo formulada por el gobierno de Honduras, México enviará este jueves un equipo de médicos forenses para ayudar a identificar los cadáveres del incendio ocurrido en el penal de Comayagua.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que luego de la emergencia en ese país, por instrucciones del presidente Felipe Calderón, los especialistas viajarán este jueves a Tegucigalpa.

En el incendio de la Penitenciaría Nacional de Comayagua perecieron más de 350 reclusos, de aproximadamente 900 encarcelados en el lugar.

En un comunicado, la cancillería precisó que cinco médicos forenses mexicanos ayudarán en el proceso de identificación de las víctimas del incendio ocurrido la noche de este martes en la referida colonia penal.

Explicó que también se enviará un paquete de material de curación para ser utilizado en la asistencia a los múltiples heridos que ocasionó la conflagración.

La dependencia detalló que los médicos mexicanos pertenecen a la Procuraduría General de la República (PGR) y acudirán en respuesta a la solicitud de apoyo internacional formulada por el gobierno del presidente Porfirio Lobo.

México reiteró también su solidaridad con el pueblo y gobierno de Honduras ante esta emergencia.

ml



comentarios
0