aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Equipos de Peña y AMLO se acercan a Espino

Ricardo Gómez | El Universal
12:28CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 15 de febrero de 2012
La Asamblea Nacional de Líderes de Volver a Empezar (VAE), que lidera el ex líder nacional panista, lamentó la ausencia de personal de Vázquez Mota, a quien también invitaron

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, inició acercamientos con los precandidatos a la Presidencia de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto.

Los representantes del tabasqueño y del ex gobernador mexiquense presentaron al movimiento de Espino propuestas que distinguen a cada aspirante a llegar a Los Pinos, a invitación del ex dirigente panista.

Tras escuchar a los representantes de López Obrador y Peña Nieto, la Asamblea de VAE (Movimiento Volver a Empezar) resolvió invitarlos a ellos directamente para celebrar un diálogo en el mes de marzo.

Espino reveló que se logró el acuerdo de que entre la tercera y cuarta semanas de marzo el movimiento resolverá colectivamente a quien apoyar.

Lamentó la ausencia de representantes de la precandidata del PAN -su ex partido- Josefina Vázquez Mota, a pesar de que fueron invitados.

La Asamblea Nacional de Líderes de Volver a Empezar (VAE) -que lidera Espino, quien fue expulsado del PAN- se reunió con representantes de los dos precandidatos a la presidencia de la República.

Lo anterior, "como parte del proceso de deliberación a través del cuál se decidirá a cuál habrá de apoyar este movimiento nacional" informó Espino en un comunicado.

"En un diálogo franco y abierto, representantes del más alto nivel de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto presentaron a VAE las propuestas de sus abanderados".

Espino, coordinador nacional de VAE, se refirió a la trascendencia de la elección que tomará este movimiento:

"Apoyar a un candidato presidencial no solo es un privilegio y un derecho, también es una responsabilidad de enorme peso histórico y político. Es el destino nacional lo que hoy se sopesa en la balanza de nuestras conciencias. Por eso hemos diseñado un proceso de toma de decisiones blindado ante partidarismos, ante visiones ideológicas excluyentes o ante arribismos políticos, basado en debates responsables y francos. Aquí no hay imposición, hay deliberación. Aquí no hay aplastamiento, hay convencimiento".

Agradeció que, aun cuando fueron invitados de último momento, tuvieron la disposición para acudir a la reunión y generar un espacio de diálogo y de contraste de ideas.

"No puedo sino lamentar que -aun cuando fue invitada en las mismas condiciones que sus compañeros precandidatos- Josefina Vázquez Mota no enviara representante alguno". Tampoco lo hizo el CEN del PAN, a pesar de que su presidente, Gustavo Madero, fue debidamente informado", también afirmó Espino.


cg

 



comentarios
0