aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ASF detecta irregularidades en fondo de IFE

Nayeli Cortés Cano| El Universal
12:01Ciudad de México | Miércoles 15 de febrero de 2012
La Auditoría Superior de la Federación señala que el instituto no cumplió con la normatividad presupuestaria y no reintegró los recursos no ejercidos al 31 de diciembre de 2010 por 348 millones de pesos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) consideró que existen irregularidades en la rendición de cuentas sobre el origen de los recursos del Fondo de Modernización Inmobiliaria, más conocido  como ‘El Cochinito' del IFE.

De acuerdo con el Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2010, al constituir el fondo, el IFE tampoco cumplió con la normatividad presupuestaria y no reintegró los recursos no ejercidos al 31 de diciembre de 2010 por 348 millones de pesos.

A principios de 2011, se hizo pública la decisión de la Junta General Ejecutiva del IFE constituir un fondo por la cantidad citada, con base en las economías y ahorros del instituto.

El contralor General del IFE, Gregorio Guerrero aseguró que esta conducta no era correcta porque los recursos no ejercidos tenían que reintegrarse a la Tesorería de la Federación.

A las críticas también se sumaron diputados de diversos partidos.

Luego de esto, la ASF tomó la decisión de auditar el fondo.

 



comentarios
0