aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Villaraigosa presidirá Convención Demócrata en EU

EFE| El Universal
10:46Washington | Miércoles 15 de febrero de 2012

APOYO. Villaraigosa es uno de los políticos latinos más prominentes en EU y su nombramiento puede ayudar a conservar el voto de los migrantes. (Foto: Reuters )

El Comité Nacional del partido informó que el alcalde de Los Ángeles dirigirá el encuentro en el que se formalizará la candidatura de Barack Obama

El alcalde de Los Ángeles, el hispano Antonio Villaraigosa, presidirá la Convención Nacional del Partido Demócrata que en septiembre hará oficial la candidatura del presidente Barack Obama para la reelección.

"En esta convención haremos cambios", dijo Villaraigosa en un video distribuido esta madrugada por Internet.

El alcalde invitó a los demócratas a que, de inmediato, se pongan en contacto con la organización con sus sugerencias "para que ésta sea una convención más abierta".

La presidenta del Comité Nacional Demócrata y representante de Florida, Debbie Wasserman Schultz, envió un mensaje electrónico a los miembros de ese comité indicándoles la designación de Villaraigosa para la convención que se inaugura el 3 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte.

Schultz indicó que Villaraigosa ha dedicado "su carrera al activismo cívico y fortalecer a las bases". Eso "es exactamente lo que necesitamos para tener éxito en esta convención en la que recibiremos aportaciones de todo el país", aseguró.

Villaraigosa, de 59 y nacido en Los Ángeles de una familia mexicana, participará esta noche con el presidente Obama en una función de recolección de fondos en esa ciudad.

Villaraigosa es uno de los políticos latinos más prominentes en Estados Unidos y su selección para que presida la Convención refleja el interés de los demócratas en conservar el apoyo firme de los hispanos, la minoría mayoritaria y de más rápido crecimiento en el país.

El alcalde de Los Ángeles apoyó inicialmente en las primarias de 2007 a la entonces senadora de Nueva York, Hillary Clinton, pero tras la victoria de Barack Obama ha mostrado su respaldo inequívoco al presidente estadounidense.

Wasserman Shultz destacó que el presidente de la Convención dirige el proceso de designación de los candidatos presidencial y vicepresidencial demócratas, garantiza el orden y actúa como portavoz durante la reunión.

Villaraigosa, desde 2005 al frente de la alcaldía de Los Ángeles, ha sido también miembro del Consejo de Asesores de Transición Económica de Obama.

"El presidente Obama ha defendido a las ciudades de nuestro país", dijo Villaraigosa en una declaración. "Ahora le toca al Congreso: la Cámara de Representantes y el Senado deben dejar la politiquería a un lado y aprobar el presupuesto presentado por el presidente".

Públicamente, Villaraigosa ha dicho poco acerca de sus ambiciones políticas más allá de la alcaldía que ocupará hasta junio de 2013.

"Actualmente opero como si estuviera en la etapa final del camino rumbo al crepúsculo", dijo Villaraigosa el mes pasado en una reunión con estudiantes de la Universidad del Sur de California.

En privado, según el diario The Los Angeles Times, Villaraigosa ha expresado en interés por la candidatura como gobernador de California en las elecciones de 2014.

jfra



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0