aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alatriste renuncia a Difusión Cultural de la UNAM

Redacción| El Universal
15:50MÉXICO | Martes 14 de febrero de 2012

Imputación. Alatriste fue acusado de plagiar, en varias ocasiones, párrafos completos de otros escritores, haciéndolos pasar por propios.. (Foto: Archivo )

Solicitó al rector la separación de su cargo

Sealtiel Alatriste anunció en un carta a los medios de comunicación que le ha solicitado al rector de la UNAM, José Narro Robles, la separación de su cargo en la Coordinación de Difusión Cultural del Alma Mater.

La renuncia se produce tras la polémica que se ha generado a partir de que fue acusado de varios plagios después de que se dio a conocer que era ganador del Premio Xavier Villaurutia 2012.

El escritor argumentó que en días recientes se le ha atacado en diferentes medios impresos y electrónicos porque utilizó párrafos de diversas fuentes en unos artículos que escribió hace años, y que representan una parte ínfima de los que ha escrito.

"No voy a negar que la falta que se me atribuye sea cierta", dijo Alatriste en su documento. Sin embargo, el hasta entonces director de Difusión Cultural de la UNAM, negó que su textos sean producto de un plagio, ya que lo sustancial de ellos parte de ideas y recuerdos propios, con un estilo personal que se puede rastrear en toda su obra.

Para finalizar, Sealtiel dijo que solicitó la separación de su cargo "para que se mesuren en su exacta dimensión las faltas que pude cometer en el pasado".

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0