aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colima suma 96 casos de influenza A-H1N1

Notimex| El Universal
19:48Colima | Sábado 11 de febrero de 2012
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la enfermedad se mantiene estable en el estado

La Secretaría de Salud estatal informó que hasta ayer tenía detectados y confirmados 96 casos de influenza, de los que 94 corresponden al tipo A (H1N1) , y dos más al 'A', sin que se hayan reportado defunciones.

El titular de la dependencia, Agustín Lara Esqueda, precisó que continúa la vigilancia en las Unidades de Salud Monitoras de Influenza, además de que se han reforzado las medidas precautorias ante la onda fría que registra la entidad.

En ese sentido, refirió que para dar un seguimiento puntual a la enfermedad, además de la vigilancia epidemiológica se efectúa un muestreo del 74 por ciento de los casos sospechosos, cuando lo recomendado en los lineamientos para esta patología es del 10 por ciento.

Añadió que con el mencionado número de casos confirmados, Colima se ubica en el sitio 13 a nivel nacional en casos de influenza, habiéndose confirmado en todo el país un total de tres mil 882 casos y 89 defunciones.

"Según la información en la plataforma única del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) , el Distrito Federal encabeza el número de casos con 509, y le siguen Estado de México con 347, Oaxaca con 342, Querétaro con 339, y Jalisco con 319", comentó.

Asimismo, Hidalgo con 283, Nuevo León con 208, Puebla con 170, Michoacán con 137, Chiapas con 136, Baja California Sur con 124, Morelos con 117, Veracruz con 105, Sonora con 97 y Colima con 96 casos.

Señaló que de acuerdo a esta tendencia, la enfermedad se mantiene estable en Colima, por lo que se está insistiendo a la población para que adopte las medidas preventivas de higiene personal.

También para que niños menores de cinco y adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas consideradas en los grupos de riesgo, acudan a aplicarse la vacuna anti influenza.

Para finalizar, Lara Esqueda aseguró que se cuenta con medicamento suficiente para atender el incremento de influenza que se registra en la temporada invernal, e insistió en no automedicarse y sí acudir a las unidades de salud para recibir atención adecuada y oportuna.

tcm/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0