aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pobreza creció con 'gobiernos de alternancia': Peña

Francisco Reséndiz| El Universal
17:39CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 09 de febrero de 2012
Muestra el video

Video Pea Nieto presume su fuerza en el DF.
Los simpatizantes del Distrito Ferderal recibieron a candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto para refrendar el apoyo y la simpatía que le tienen los capitalinos

El virtual candidato del PRI a la Presidencia asegura que su partido quiere reorientar el rumbo del país para abatir las condiciones de desigualdad que se presentan

Enrique Peña Nieto, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, sostuvo que durante la década "de los gobiernos de la alternancia" la pobreza y la desigualdad crecieron de manera significativa al colocar en esta situación a más de 12 millones de mexicanos.

"Lamentablemente ayer el Coneval, el Consejo Nacional que evalúa las políticas sociales de los gobiernos, instancia federal, dio a conocer que del 2008 al 2010 tenemos más pobres en México, 3.2 millones más de pobres en el país.

"He señalado que en el resultado o balance que hay a la década gobernada por el partido en la alternancia son más de 5 millones de pobres y sólo en lo que va del 2006 a la fecha, después de haber disminuido volvimos a crecer y son 12 millones más de pobres, tenemos que revertir esta condición", dijo.

Ratificó que el principal enemigo que tendrá el PRI será la pobreza "que lamentablemente lastima a millones de mexicanos". Expresó que su partido quiere reorientar el rumbo del país para abatir las condiciones de desigualdad que se presentan.

Este jueves, Peña Nieto dijo que los priístas "no podemos dejarnos ir por la inercia y menos suponer que por ser hoy el partido que está mejor evaluado, en el que se cifra la mayor esperanza de la sociedad mexicana por encontrar un rumbo de certidumbre y de mayor esperanza para México, esa sola inercia sea la que nos haga ganar", indicó.

Pidió: "No caigamos en simulaciones no caigamos en prácticas de antaño que quizá en otro momento hubiesen dado resultado, hoy tenemos que ser un partido de avanzada que en esta condición democrática que tiene México tengamos claro que para ganar hay que trabajar, sudar la camiseta, ponérnosla bien y recorrer las calles escuchando y comprometiéndonos con la gente".

Dijo que al PRI le fue muy bien cuando dio respuesta a las demandas más sentidas de la población pero cuando este partido se apartó de la demanda social y la respuesta que le daban sus gobiernos "evidentemente le fue mal en las elecciones", aceptó.

Peña encabezó en la ciudad de México un evento del Movimiento Territorial, que encabeza Carlos Flores Rico, y al que asistieron Carlos Rojas, el ex líder nacional del PRI, Mariano Palacios, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano y la esposa del empresario Jorge Hank Rhon, María Elvia Amaya.

cg

 



comentarios
0