aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Que la gente decida", le dice Peña Nieto a JVM

Juan Arvizu / Enviado| El Universal
15:40Mexicali | Martes 07 de febrero de 2012
El priísta da la bienvenida a 'otros candidatos' en la contienda por la Presidencia. Afirma que PAN y PRD no son sus enemigos; sí la violencia, el desempleo y la frustración de la población

El precandidato presidencial único del PRI, Enrique Peña Nieto, sostuvo que "por aquí llegó el PAN a gobiernos de alternancia y espero que también por aquí se vaya".

En respuesta a la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, el aspirante presidencial del PRI contestó: "que la gente decida" quién será Presidente de México.

Al final de una presentación con priístas, los reporteros preguntaron al ex gobernador mexiquense cuál era su comentario ante el discurso de Vázquez Mota en el que se puso como reto derrotarlo.

Dijo: "no voy a contestar más".

En la capital de Baja California, estado que tuvo el primer gobierno estatal panista, el mexiquense preguntó a una multitud calculada en más de 10 mil personas: "¿Está satisfecha la sociedad mexicana o esperaba más del PAN de la alternancia?".

Un coro respondió con una negativa.

Entre la gente se encontraban los cuadros de la estructura territorial del PRI en Baja California que, una vez rendida su protesta ante el precandidato presidencial, serán promotores del voto priísta.

El trunfo electoral, dijo, Peña Nieto, no se construye con ataques o descalificaciones; los enemigos no son el PAN o el PRD.

"Los principales enemigos los tenemos en la violencia, el desempleo, la frustración, que no haya opción de trabajo para jóvenes, que la población viva en la zozobra".

Sin referirse a quienes serán sus oponentes en las boletas electorales, Josefina Vázquez Mota por el PAN, y Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda, Peña dio la bienvenida "a otros candidatos".

Como ya es parte de sus presentaciones, el mexiquense caminó en una valla central entre la gente. Duró más de 30 minutos su recorrido hasta llegar al templete, al que subió con la cara marcada con lápiz labial, sello de su paso entre la multitud, la cual le tomó cientos de fotografías.

ml



comentarios
0