aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox anuncia apoyo para Vázquez Mota

Xóchitl Álvarez / Corresponsal| El Universal
15:10San Cristóbal, Guanajuato | Martes 07 de febrero de 2012
Matiza que el Centro que lleva su nombre estará abierto a las expresiones políticas y sociales de todos los partidos

Como panista, el ex presidente Vicente Fox anunció su integración a la arena política electoral en apoyo de Josefina Vázquez Mota, virtual candidata presidencial del PAN.

Pero en el Centro Fox, dijo, su postura será plural con la propuesta de políticas públicas para los candidatos de todos los partidos políticos, incluidos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

"En mi calidad de ciudadano, de ex presidente de México, de miembro de mi partido Acción Nacional, por supuesto que me reservo ese derecho y por supuesto que me verán actuando en la arena política a favor de mi partido, el Partido Acción Nacional (PAN)", adelantó Fox.

En una conferencia de prensa, el ex mandatario de México admitió que ha tenido encuentros con el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y con el perredista Cuauhtémoc Cárdenas, así como con todos los gobernadores del PAN, del PRI y del PRD.

"Con todos me llevo bien, afortunadamente es una política del Centro Fox promover la pluralidad, sentar juntos a los de un color y de otro color, a que convivan, a que trabajen juntos, el futuro del país está por encima de colores, no hay tal que un color nos va a traer mejor resultado que otro, el país está por encima de eso con sus 110 millones de mexicanos", aseveró.

El ex presidente felicitó a Josefina Vázquez Mota, quien estuvo a la altura de la competencia.

"Brilló y alcanzó el triunfo de manera sólida en el proceso interno del PAN", aseveró.

En la contienda de Acción Nacional, resaltó, el mayor triunfo corresponde a la idea de la unidad partidista porque su partido supo llevar el proceso de manera democrática.

En la sala cuatro del Centro Fox destacó que como miembro activo "apoyo al PAN en todo su pensamiento y su ideología, apoyo a todos y cada uno de los candidatos de Acción Nacional en esta justa electoral y en este proceso para definir la próxima Presidencia de la República".

Respaldó a Vázquez Mota y a los candidatos a la gubernatura de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y a la alcaldía de León, Miguel Ángel Salim, así como a los contendientes que no ganaron, como José Angel Córdova Villalobos, "porque el partido sale fuerte y unido".

"Es tiempo no sólo de unidad, sino de echar a andar el caballo, arriar, apretar las espuelas, soltar las riendas, cerrar las brechas que hoy tenemos y ganar la Presidencia de la República, ganar la gubernatura del estado y la Presidencia Municipal de León", alentó.

PROPUESTA PLURAL

Vicente Fox pidió que su militancia panista no se confunda con su tarea como presidente del Centro Fox, que es universal, plural, apartidista, apolítica y sin religión, como cualquier universidad pública, que trabaja sin seguir línea, sin ideología impuesta y con la búsqueda permanente de la verdad, de conocimiento y de políticas públicas, compartió.

Las propuestas de políticas públicas que saldrán del Centro son para que las pueda tomar cualquier partido político y cualquier candidato, teniendo a México por encima de cualquier otro pensamiento particular.

El ex mandatario explicó que el Centro Fox presentará un conjunto de políticas públicas que permitan a México llegar al 2020 con éxito como un país a la vanguardia, con un gran reconocimiento internacional y resolver los asuntos ciudadanos.

Las propuestas serán presentadas públicamente para todos los candidatos y partidos políticos y en particular para quien las quiera tomar.

Fox consideró que candidato que llegará a la Presidencia será el que plantee soluciones para "terminar con la violencia del crimen, implantar la paz en nuestro país", sobre crecimiento económico, generación de empleos e ingresos para todas las familias, universalidad de los servicios y reformas legales urgentes".

El Centro Fox presentará políticas públicas de "basta a la guerra", otra para los adultos y para el desarrollo social y económico del país.

"Alcancemos la paz y que todos los ciudadanos vivamos en un escenario de paz, tranquilidad, armonía, se tocarán temas de la legalización de las drogas, versus la prohibición, la aplicación de la ley por vía policiaca, de investigación, de inteligencia y no por la participación del ejército". Destacó la política pública para que los jóvenes tengan alternativas reales y no se vean forzados a participar en las filas del crimen

ml



comentarios
0