aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interna PAN Cordero reconoce triunfo de Josefina

Juan Arvizu y Lilia Saúl| El Universal
21:06Ciudad de México | Domingo 05 de febrero de 2012
Los tres aspirantes a la candidatura presidencia, Vázquez Mota, Cordero y Creel, están reunidos en el CEN del PAN; esperan a las 21 horas al presidente Calderón; cerrarán filas

El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, reconoció esta noche el virtual triunfo de Josefina Vázquez Mota.

En su cuenta de Twitter, Cordero escribió: "Felicidades Josefina...tienes todo mi apoyo.../EC"

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, informó esta noche que la ventaja de la diputada con licencia es irreversible.

Como son los panistas, son hoy. Están juntos. Y si hace días levantaban la voz para señalar culpas de sus contendientes, a esta hora, pasadas las 20 horas, comulgan con una idea: Cerrar filas para la competencia por la Presidencia.

"Pues ya qué, el 51% ya no alcanzamos", comentan en el equipo de campaña de Ernesto Cordero, que en el primer corte que ha dado José Espina obtuvo 38% de los votos, cuando sólo se han computado 86% de las meas de votación.

Es irreversible el resultado, o sea, que el PAN tendrá candidata presidencial. Y será ungida por el mismo presidente Felipe Calderón, cuando después de las 21 horas, la familia panista abra las puertas del auditorio Manuel Gómez Morín y se muestren como siempre, unidos hasta el final.

Creel dio la cara a la prensa, pero Cordero subió directo a las oficinas del presidente del PAN, Gustavo Madero, igual que Vázquez Mota.

José Espina ha hablado a los periodistas y va de regreso a su puesto de control del proceso interno a agregar resultados al cómputo de tendencia que ya no cambiará.

Los panistas tienen candidata a la Presidencia. Como escribieron sus seguidores en la casa de campaña en una pizarra: "Mi gallo es gallina y se llama Josefina", dicen.

Luego de reconocer su derrota, Ernesto Cordero Arroyo, precandidato del PAN a la Presidencia agradeció a su equipo de precampaña así como a todos los panistas que lo apoyaron en el tiempo que duró la competencia interna de su partido.

ml

 



comentarios
0