aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llegan más de 4 mil soldados a Michoacán

EFE| El Universal
14:25Morelia | Jueves 02 de febrero de 2012
Los efectivos reforzarán la lucha contra el narcotráfico en el estado, principalmente contra Los Caballeros Templarios y lo que queda de La Familia Michoacana

 

Más de cuatro mil soldados llegaron en las últimas horas al estado de Michoacán para reforzar la lucha contra los cárteles de las drogas que operan en la región, informó hoy una fuente castrense.

El personal llegó a la XXI Zona Militar con sede en Morelia, a bordo de 170 camiones, pequeñas tanquetas y vehículos de combate tipo Hummer y Humvee.

Los soldados permanecen a la espera de recibir órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para iniciar una nueva ofensiva contra el grupo criminal Los Caballeros Templarios y sus antiguos aliados de La Familia Michoacana.

Según la fuente, el operativo estaría dirigido principalmente a los tres líderes de Los Caballeros Templarios, identificados en orden de importancia como Dionisio Loya Plancarte, alias "el Tío" ; Servando Gómez Martínez, "la Tuta" , y Enrique Plancarte Solís, "la Chiva" .

Este grupo nació en marzo pasado como una escisión de La Familia, tras la muerte de su máximo líder, Nazario Moreno González, alias "El Chayo" , en un combate con las fuerzas de seguridad en diciembre de 2010, aunque su cadáver nunca fue encontrado.

El despliegue militar se registra a solo 13 días de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregue el gobierno de Michoacán al Revolucionario Institucional (PRI) , que venció en las elecciones del 13 de noviembre pasado.

vsg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0