aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pondrán botón de pánico en celulares en Puebla

Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal
17:47Puebla | Martes 31 de enero de 2012
El llamado sistema Fress se podrá descargar gratuitamente y a través de él se podrá reportar cualquier situación de emergencia

A partir de abril, todos los ciudadanos poblanos que tengan un teléfono móvil inteligente podrán pedir auxilio o reportar cualquier situación de emergencia apretando un botón, sin necesidad de marcar al 066.

Francisco Rojo Ortiz, representante de la Fundación Fress, creadora de este sistema tecnológico, explicó que el gobierno de Puebla facilitó las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata y de sus distintas corporaciones policiacas para arrancar un programa piloto de detección vía satelital, con la que se reducirá el tiempo de atención de emergencias.

El llamado sistema Fress se podrá descargar gratuitamente, tal como ocurre con las redes sociales Twitter o Facebook, y al presionar el icono este funcionará como una llamada de emergencia.

La alerta emitida desde el celular permitirá localizar la ubicación exacta del usuario, quien incluso podrá colaborar enviando una fotografía o video del lugar para facilitar el hallazgo.

Las autoridades enviarán una patrulla, ambulancia o camión de bomberos, según amerite el caso, para ayudar al ciudadano en peligro.

Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) aseguró que el botón Fress reducirá el tiempo de reacción de 16 a 12 minutos, además de disminuir las llamadas falsas.

Los teléfonos más antiguos que no tienen conexión a internet podrán incorporarse al sistema Fress enviando un mensaje de texto y por este mismo esquema reportar posibles situaciones de robo, incendio, etcétera.

Manzanilla sostuvo que el gobierno de Rafael Moreno Valle no erogará un solo peso para la operación de Fress.

Según Francisco Rojo, empresas estadounidenses y europeas que forman parte de la Fundación Fress, asumirán los costos de operación pues la finalidad es perfeccionar este método de procuración de seguridad pública.

En internet, la información sobre la Fundación Fress es escasa por lo que sólo se sabe que opera en Estados Unidos.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0