aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evaluarán sicológicamente a maestra que encerró a niño

Patricia Salazar / corresponsal | El Universal
16:46Nuevo León | Martes 31 de enero de 2012
La Secretaría de Educación de Nuevo León realizará una evaluación de perfil profesional para determinar si la profesora Zuelema es apta para mantenerse al frente de un aula escolar

La Secretaría de Educación estatal llevará a cabo una evaluación psicológica y de perfil profesional para determinar si la maestra Zulema "N" es apta para mantenerse al frente de un aula escolar.

Luego de que la docente mantuviera encerrado bajo candado a un menor de siete años durante siete horas después de concluir su horario escolar, la subsecretaria de Educación Básica, Irma Adriana Garza Villarreal, aseguró que la profesora será sometida a una evaluación psicológica.

La docente dejó al pequeño Jahir en el interior del salón de clases durante siete horas después de que a las 18:00 horas concluyera su horario, y sólo porque no concluyó con las tareas que se le pidieron durante el día.

El menor permaneció encerrado bajo candado con un pantalón y una camiseta, con una temperatura que oscilaba entre los 9 y 10 grados centígrados. Asustado y sin luz se quedó dormido debajo del escritorio, sin alimento, baño o agua.

Ahí permaneció hasta que cerca de las 2:00 de la mañana de este martes, detectives ministeriales lo rescataron luego de que su madre inició primero una búsqueda por el sector y luego presentara una denuncia ante las autoridades de seguridad pública de la zona norte de la capital del estado.

"Primero se le hará un evaluación psicológica para ver por qué se da ese problema en contra de un menor, quien no debió quedarse en el interior de una institución educativa bajo ninguna circunstancia.

"Se le hará una evaluación para reafirmar que está totalmente apta para hacerse cargo de un salón de clases", explicó brevemente la subsecretaria.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de Minerva Martínez, inició junto con la madre una defensa legal de los derechos del menor, al considerar que la docente incurrió en maltrato infantil.

Representantes legales de la CEDH permanecen junto a Brenda "N", madre del pequeño, desde temprana hora, luego de que se diera a conocer la situación; a fin de garantizar la seguridad y bienestar del menor.

El personal directivo del Plantel Escolar "5 de Octubre" informó que la maestra no había acudido a clases.

El subdirector optó por asegurar que la titular de la Región 12, Adriana Salinas Gaytán, será quien informe sobre el estatus laboral de la docente de 31 años de edad; ya que el director del plantel, Domingo Javier Támez Villarreal, no se encontraba en la institución educativa.

Mientras que elementos de la Policía Ministerial arribaron al plantel escolar y a la Región 12 de la Secretaría de Educación a fin de localizar y trasladar a la maestra a la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones, para que rinda su declaración en torno a los hechos; sin embargo, no fue localizada.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0