aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Partidos, libres de definir formatos en debates: IFE

Nayeli Cortés Cano| El Universal
15:16Martes 31 de enero de 2012
El Instituto respondió al PAN que los aspirantes pueden abordar 'libremente' cualquier crítica o discusión y que los partidos definen contenidos, tiempos y condiciones en debates internos

Los militantes de un partido político pueden abordar "libremente" en los debates cualquier discusión, crítica o reivindicación de las acciones de gobierno y sus programas, precisó el IFE al PAN.

En respuesta a la consulta formulada este partido, el instituto aclaró que pese a esta libertad en el debate, las instituciones deben ser imparciales y no usarse con fines partidistas.

"Se permite que las trayectorias, decisiones, logros y errores de cada personalidad sean sometidas a la crítica y sean sujetos de la evaluación pública y de la rendición de cuentas", indica el IFE en su respuesta.

Indica que el PAN como cualquier partido político puede desarrollar debates internos (con motivo de contiendas por la postulación a un cargo) con plena libertad y que es responsabilidad de los institutos políticos definir formatos, contenidos, tiempos y en generales las condiciones de la celebración.

crs



comentarios
0