aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aguirre defiende a ex mandos por caso Ayotzinapa

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
17:12Acapulco, Gro. | Viernes 27 de enero de 2012
El gobernador de Guerrero dice que ni el ex procurador Alberto Rosas, ni el ex secretario de Seguridad, Ramón Almonte, dieron instrucción para que se cometiera 'un hecho tan condenable'

Ante legisladores federales del PRD, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, defendió al ex procurador Alberto López Rosas y al ex secretario de Seguridad, Ramón Almonte Borja, de la muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa y los exculpó: "no dieron alguna instrucción para que se cometiera un hecho tan condenable".

Durante su intervención en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD, cuyos trabajos se realizan en este puerto, el Ejecutivo estatal insistió en que el gobierno de Guerrero demostrará y acreditará con hechos y acciones concretas que la vocación es de diálogo y de respeto a la pluralidad, y que se castigue a quienes resulten responsables.

"Lo que sí les puedo decir, es que estoy convencido de que ni el ex procurador Alberto López Rosas ni el ex secretario de seguridad pública, Ramón Almonte Borja, dieron alguna instrucción para que se cometiera un hecho tan condenable, lo quiero dejar muy en claro, sí estamos interesados y les pido que lleguemos hasta las últimas consecuencias", apuntó.

Dijo que el gobierno de Guerrero es el más interesado en que se aclaren los hechos, no obstante aclaró que la visita que realizó en días pasados a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue a convicción personal y no como lo manejaron los medios de comunicación, que había sido llamado a declarar.

Las declaraciones de Aguirre Rivero a favor de sus ex funcionarios emanados del PRD, se da a 46 días del choque entre policías de diversas corporaciones policiacas y estudiantes de la normal rural "Raúl Isidro Burgos" al sur de Chilpancingo.

Insistió en que su gobierno demostrará y afrontará con hechos, con acciones concretas, su vocación por el diálogo, por el respeto a la pluralidad y por el castigo a quienes resulten responsables.

Aguirre Rivero aseveró que su administración no ha sido omisa con ninguna solicitud de información que ha planteado la CNDH.

"Las hemos atendido en tiempo y forma y les hemos manifestado que cualquier situación que no les complazca plenamente; nos hemos resuelto a abonar de inmediato y a cumplir con nuestras responsabilidades como gobierno del estado", puntualizó.

spb/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0