aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH charla con Coelho y Yunus en Davos

Jorge Ramos| El Universal
09:22MÉXICO | Viernes 27 de enero de 2012

Paulo Coelho. El escritor brasileño platicó con Calderón . (Foto: Archivo )

El presidente mencionó en twitter que se reunió con el autor brasileño con quien habló de lo especial que es Teotihuacán

El presidente Felipe Calderón se entrevistó con el escritor Paulo Coehlo, cuya editorial que publica sus libros fue sancionada por la Secretaría de Gobernación por ofensas a la bandera mexicana a través de un videodifundido en You Tube en donde aparecía el autor.

"Me dio mucho gusto platicar con Paulo Coelho sobre lo especial que es Teotihuacán y sobre lo mucho que me han gustado sus libros", redactó esta tarde Calderón en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó a la Cancillería mexicana el 25 de abril de 2008 indagar el posible mal uso de la Bandera mexicana en un promocional hecho en París, Francia, para promover libros del escritor brasileño Paulo Coelho.

A través de YouTube  se pudo apreciar a unos jóvenes que envueltos en la Bandera mexicana entran a un café y arrebatan algo, al parecer del bolsillo, al propio Coelho.

"Se lo arrancaron a Coelho" era el título del video que después fue retirado de la red y que provocó la reacción de Gobernación, la cual el 25 de abril pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una indagatoria.

El video ha suscitó un debate en YouTube, entre quienes estuvieron en favor y en contra del promocional.

"Creen (sic) que con decir wey mil veces, traer una bandera de México, ya son mexicanos. TOONTOS!!! mas (sic) la productora del spot", dice uno de ellos; mientras que otro señala que "es solo una campaña publicitaria, no es real".

Uno más escribió: "Me parece de mal gusto lo que hicieron, una falta de respeto. Mexicanos tenian (sic) que ser".

Random House Mondadori en México emitió un comunicado el 20 de mayo en el que ofreció disculpas y prometió atender los requerimientos que pudiera hacerle Gobernación.

En la misma página de YouTube apareció un texto, supuestamente del escritor, donde escribió que "cuando en Random House Mondadori me propusieron realizar esta campaña para lanzar mis libros en la editorial DeBolsillo, me pareció una idea fantástica".

Según el mensaje de Coelho "¡querían arrancarme el bolsillo del saco! Y además no iba a salir por la televisión, era una campaña para medios interactivos. Accedí en seguida, un día de rodaje en París, una firma de libros y dos mexicanos con ganas de hacer algo diferente. El resultado ha sido una gran experiencia, el único problema, ese era mi saco preferido".

Random House Mondadori pagó 34 mil 183 pesos de multa por usar la Bandera de México en un promocional para libros del brasileño Paulo Coelho, informó Gobernación el 29 de agosto de 2008.

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0