aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México apunta a Asociación Económica Transpacífico: FCH

Jorge Ramos | El Universal
08:38Ciudad de México | Jueves 26 de enero de 2012
El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con los mandatarios de Singapur y Corea del Sur donde mostró su interés de formar parte de las negociaciones del acuerdo

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con los mandatarios de Singapur y Corea del Sur, donde destaca la intención de México de formar parte de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Transpacífico.

En este contexto, el presidente Calderón y el primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong conversaron sobre la intención de México de formar parte de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Transpacífico y del apoyo que ha mostrado Singapur a este anuncio.

En un comunicado, Los Pinos informó que Calderón habló con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en el marco de la Reunión Anual 2012 del Foro Económico Mundial de Davos.

Calderón y el primer ministro expresaron su interés por intensificar los contactos políticos entre México y Singapur, para lo cual acordaron promover una mayor interacción entre las instancias de gobierno de las dos naciones.

En el comunicado oficial, precisó que destacaron las amplias oportunidades que los dos países ofrecen para incrementar el volumen de intercambios económicos y comerciales.

Destacaron, además, la importancia de intensificar la interacción entre los sectores privados de las dos naciones.

En el terreno multilateral, los mandatarios coincidieron en la importancia de impulsar una estrecha comunicación entre México y Singapur en relación con la situación económica global, con el propósito de enriquecer el debate acerca de las alternativas para lograr un crecimiento económico sostenido y equilibrado a nivel mundial.  Adicionalmente, subrayaron la importancia de estrechar la colaboración bilateral en foros internacionales.

Por su parte, la agencia de noticias Xinhua informó que el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y su contraparte mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, intercambiaron mensajes para conmemorar los lazos bilaterales de los dos países.

Con motivo del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas formales entre los dos países, los dos líderes señalaron que se ha logrado progreso sustancial en las relaciones durante los últimos cinco decenios, dio a conocer Xinhua.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0