aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conmemoran aniversario luctuoso de Samuel Ruiz

Óscar Gutiérrez/Corresponsal| El Universal
23:05TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Miércoles 25 de enero de 2012
Reúne misa en San Cristóbal de las Casas a tres obispos, 50 sacerdotes y unas 2 mil personas

   La diócesis de San Cristóbal de las Casas conmemoró esta noche el primer aniversario luctuoso del obispo emérito  de esa demarcación religiosa de los  Altos de Chiapas, Samuel Ruíz García.

   La memoria "jTatic" - padre en lengua tzeltal-  reunió en la misa realizada en la catedral de aquella ciudad, a tres obispos, 50 sacerdotes y unas 2 mil personas.

   En el encuentro litúrgico, el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López  exaltó  la obra pastoral y la lucha  por los desprotegidos del  extinto obispo.

 " Si queremos enfrentar el drama humano que hoy se vive en los pueblos del mundo con una gran dimensión  evangélica no podemos hacer otra cosa que volver la mirada a hombres como el "jTatic", expuso.

  Don  Samuel, señaló , dejó una huella indeleble  porque vivió un proceso ligado profundamente al evangelio.

     "Sus huellas caminan recorriendo el mundo, están vivas en el pueblo de Dios y de toda la comunidad social más allá de los límites de la diócesis de San Cristóbal de las Casas",  afirmó el religioso.

   Vera López, fue obispo coadjutor de aquella diócesis  durante el período 1995-1999.

     Los servicios religiosos  por el primer aniversario del fallecimiento del obispo emérito se realizaron con música de marimba- como las realizaba Ruíz García, y continúan - , en medio de la devoción de unos 2 mil fieles, una parte de ellos indígenas que acudieron de las 54 parroquias que conforman la diócesis.

   El obispo de esa región, Felipe Arizmendi Esquivel explicó que  la celebración fue realizada hoy, no obstante que este  martes se cumplió el  primer aniversario luctuoso.

   El 25 de enero tenía importancia especial para don Samuel, porque una fecha como ésa  de 1960, fue consagrado obispo de San Cristóbal de las Casas, precisó.

  En la  homilía, el obispo diocesano auxiliar, Enrique Díaz Díaz se refirió a la "pobreza insultante"  de millones de mexicanos. Dijo que "con dolor y admiración se ha descubierto que nuestros hermanos indígenas de la Tarahumara  mueren de hambre". 

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0