aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca PRD-DF candidaturas de unidad

Notimex| El Universal
19:22Ciudad de México | Miércoles 25 de enero de 2012
Para conservar la gobernabilidad se pronuncian a favor de contar con procesos igualitarios en todos los niveles

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) trabaja para que la mayoría de las candidaturas a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales sean de unidad, informó el perredista Alejandro Sánchez Camacho.

Indicó que al instalar la Comisión de Candidaturas todas las expresiones perredistas 'coincidieron en la necesidad de tener 40 diputaciones locales y 16 jefaturas delegacionales con un criterio de unidad para conservar la gobernabilidad en el Distrito Federal'.

El integrante de dicha comisión comentó que en lo referente al método de selección de esas candidaturas, que será mediante una encuesta, se estableció que de acuerdo a la convocatoria se haga un diagnóstico en la ciudad para ubicar dónde tienen mayor fuerza.

También está previsto observar el perfil de candidatos o candidatas para que de acuerdo con la encuesta, que deberá aplicarse los días 4 y 5 de febrero, se tengan los mejores perfiles para competir, detalló el también diputado local.

Recordó que la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) se pronunció porque sean las encuestas el principal instrumento para designar a los candidatos tanto a las jefaturas delegacionales, como a las diputaciones locales y federales en el Distrito Federal.

En ese sentido, consideró que ese método permitiría tener un escenario político más cercano al sentir de la ciudadanía para designar a los contendientes del partido del sol azteca en la capital del país.

Sánchez Camacho subrayó que a final de cuentas será en el Consejo Estatal Electivo el que elegirá de manera formal a los abanderados del partido a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y a las 16 delegaciones, en lo que todas las expresiones políticas internas están de acuerdo.

Sin embargo, comentó que hay discusión de cuál será el instrumento para llegar con las propuestas de unidad a dicho Consejo, pues hay quienes piensan que debe ser un acuerdo político, mientras que otros se inclinan por que sea la fuerza política de cada expresión interna en las delegaciones y la encuesta.

Alejandro Sánchez Camacho reiteró que IDN se pronuncia porque se apliquen las encuestas en las 16 delegaciones, lo que de ninguna manera excluye el acuerdo, pero ya con la base que darían los resultados de la consulta a la población y sus preferencias.

vaas



comentarios
0