aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojo deja seis heridos en Veracruz

Natalio Bernal / corresponsal | El Universal
18:03COATZACOALCOS, Ver. | Miércoles 25 de enero de 2012
Policías municipales y grupos antimotines dispersaron a manifestantes en el municipio de Las Choapas

Seis personas lesionadas fue el saldo de un zafarrancho ocurrido en el municipio de Las Choapas entre policías municipales y grupos antimotines que arremetieron contra un grupo de manifestantes integrantes del Frente de Resistencia Civil contra las tarifas eléctricas.

Los hechos se generaron esta mañana cuando el grupo de manifestantes encabezados por Francisco Jiménez Alejandro, pretendían instalar un plantón frente al palacio municipal para demandar la intervención del alcalde Renato Tronco Gómez ante el gobernador para que interceda por ellos en sus demandas.

Los manifestantes fueron recibidos a garrotazos por más de medio centenar de elementos de grupos antimotines de la Dirección General de Seguridad Pública, dispersándolos del movimiento.

Los inconformes, alrededor de 300 personas, mantienen una lucha para exigir el cese a las elevadas tarifas por concepto de energía eléctrica, por lo cual se han declarado en moratoria de pagos y exigían la mediación del alcalde ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que los atienda.

Durante el zafarrancho, los manifestantes denunciaron ser víctimas de robo de pertenencias y de una camioneta a través de la cual con bocinas animaban a la población a sumarse a la protesta.

Los inconformes se manifestaron contra los actos de represión, por lo que exigirán la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos independientemente de denunciar las lesiones de la fueron objeto ante la agencia del Ministerio Publico del Fuero Común.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0