aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología Normalistas de Ayotzinapa

Redacción| El Universal
17:19CIUDAD DE MÉXICO | Martes 24 de enero de 2012
Muestra el video

Video Disparos a la cabeza mataron a normalistas.
De acuerdo con las actas de defunción a las que tuvo acceso EL UNIVERSAL, uno de los jóvenes murió al recibir un impacto de bala en la parte frontal del cráneo, mientras que el otro falleció tras un disparo en el cuello

El 12 de diciembre de 2011 dos normalistas de Ayotzinapa murieron tras un enfrentamiento con policías ministeriales y federales en la autopista del Sol cuando se manifestaban

El 12 de diciembre de 2011 dos normalistas de Ayotzinapa murieron tras un enfrentamiento con policías ministeriales y federales en la autopista del Sol cuando se manifestaban para destituir al actual director Napoleón Anaya del Carmen e imponer a Eugenio Hernández. A continuación, una cronología.

12 diciembre 2011.- Dos normalistas de Ayotzinapa mueren tras un enfrentamiento con policías ministeriales y federales en la autopista del Sol cuando se manifestaban para destituir al actual director Napoleón Anaya del Carmen e imponer a Eugenio Hernández.

22 de diciembre 2011.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, César de los Santos, informa que esa dependencia investigará el asesinato de dos normalistas, así como los delitos del fuero común cometidos durante el desalojo de una manifestación en la Autopista del Sol.

26 de enero 2011.- Con una misa oficiada por dos sacerdotes, familiares y normalistas de la escuela de Ayotzinapa rinden un homenaje a los dos estudiantes que murieron en la protesta.

30 diciembre de 2011.- Estudiantes de la escuela normal 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa anuncian movilizaciones para la primera semana de enero, para insistir en el esclarecimiento del homicidio de sus dos compañeros y la solución a un pliego petitorio.

1 de enero de 2012.- Gonzalo Miguel Rivas Cámara, trabajador de la gasolinera Eva Tres, quien el pasado 12 de diciembre durante el desalojo de normalistas de la Autopista del Sol, arriesgó su vida al apagar una de las bombas de combustible que había sido incendiada, muere tras días de agonía.

6 de enero de 2012.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, recibe en privado a los diputados federales que integran la Comisión de Seguimiento que investiga los hechos ocurridos el 12 de diciembre, de los cuales le entrega un informe.

9 de enero de 2012.- La CNDH presenta informe sobre la manifestación del 12 de diciembre en la que murieron dos normalistas de Ayotzinapa, en el que señala que policías ministeriales dispararon contra los estudiantes.

Además, informa que se trató de "sembrar" un arma a uno de los jóvenes.

11 de enero de 2012.- El Congreso de la Unión dirige un llamado al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para que presente ante ese órgano un informe sobre el crimen de los dos normalistas en Ayotzinapa.

16 de enero de 2012.- La CNDH cita al comisionado de la PF, Facundo Rosas, para testificar sobre la actuación de la corporación a su cargo el 12 de diciembre.

18 de enero de 2012.- El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, comparece ante la CNDH, pero se reserva su derecho a dar respuesta a las preguntas formuladas.

20 enero de 2012.- El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, entrega informe por escrito a la solicitud de información sobre los hechos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

http://www.eluniversal.com.mx/notas/824175.html


cg

 



comentarios
0