aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Santiago, con doble celebración

Redacción | El Universal
08:59Melbourne | Martes 24 de enero de 2012

DOBLE FESTEJO. Santiago González celebró su pase a cuartos de final en el Abierto de Australia y la victoria de los Patriotas.. (Foto: Archivo El Universal )

Santiago González tiene un motivo doble para festejar. Es el primer tenista mexicano en cuartos de final en el Abierto de Australia y sus Patriotas calificaron al Super Bowl XLVI

Twitter: @C_deportiva y @Univ_deportes 

Santiago González tiene un motivo doble para festejar. Es el primer tenista mexicano en cuartos de final en el Abierto de Australia y sus Patriotas de Nueva Inglaterra calificaron al Super Bowl XLVI.

 "Qué día increíble. Gracias a todos por el apoyo. Jugamos muy bien y muy contento de mis primeros cuartos en un Grand Slam y Patriots al Super Bowl", escribió el tenista veracruzano en su cuenta de Twitter. También se tomó una foto  con el jersey de Tom Brady, quarterback de Nueva Inglaterra y la subió a la red social.

González, quien hace pareja con el alemán Christopher Kas, doblegó por parciales de 7-6 y 7-5 al dúo conformado por el austriaco Jurgen Melzer y el teutón Philipp Petzschner, en la tercera ronda del torneo de dobles del Abierto de Australia.

Sus próximos contrincantes serán el bieloruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.

La última ocasión  que una raqueta nacional disputó la ronda de cuartos en un Grand Slam fue en 1991, cuando Leonardo Lavalle junto al argentino Javier Frana, incluso accedieron a la final del torneo de dobles de Wimbledon, en la que cayeron 6-3, 6-4, 6-7 y 6-1 ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Järryd.

González (la mejor raqueta mexicana, 29 en el ranking de dobles de la ATP; 564 en singles) y Kas, sembrados 12, sorprendieron al eleminar a los quintos favoritos de la competencia.

Melzer y Petzschner opusieron resistencia en el segundo set, incluso dominaron  gran parte del match, pero eventualmente sucumbieron ante Kas y Santi, quienes optaron por el juego en corto, sin cometer errores. Ganaron 40 de 48 puntos con su primer servicio.

Ambos equipos se aferraron a su servicio en la primera manga, pero González y Cristopher sacaron provecho de ocho errores no forzados para imponerse. Disputaron el desempate, luego de que la pizarra se puso 6-6, pero Jurgen y Philipp erraron.

Santiago y Kas consiguieron romper el servicio de sus oponentes por primera ocasión en el tercer juego del segundo set, pero sus rivales les hicieron el break en el siguiente para el 2-2 momentáneo.

Cuando el parcial indicaba 5-5, y se esperaba otro tie break, González y Kas jugaron más agresivos, rompieron el servicio de sus rivales en el game 11 y aprovecharon su servicio en el 12 para acabar el partido.

cmm



comentarios
0