aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tregua al crimen, pide arzobispo ante visita papal

EFE| El Universal
17:21León | Domingo 22 de enero de 2012
El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, llama a la delincuencia organizada a colaborar para que haya paz durante la estancia de Benedicto XVI en Guanajuato

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, pidió hoy a la delincuencia organizada que colabore para que haya paz durante la visita que el papa Benedicto XVI realizará a esta ciudad del centro de México, entre el 23 y 26 de marzo próximo.

El religioso hizo este llamamiento en una conferencia de prensa tras la homilía dominical, "en nombre de México entero", dijo.

"A los que hacen mal, si de alguna manera mi palabra llega hasta ellos, decirles que tomen en cuenta el tiempo que vamos a vivir, que es tiempo de paz y de gracia", dijo el arzobispo.

El prelado aseguró confiar en el corazón de los delincuentes, que "finalmente son seres humanos" y les pidió que colaboren "permitiendo que todas estas personas que vienen a un acto que es totalmente respetable no aprovechen para hacer nada que de alguna manera pudiera llevarnos a una experiencia de duelo y muerte", apuntó.

Martín Rábago pidió también a las autoridades que resguarden los caminos para que se pueda transitar con paz y tranquilidad.

Durante su gira por México, el papa pernoctará en la casa de las religiosas del Colegio Miraflores, en León.

La tarde del 25 de marzo asistirá a la Catedral de León, para reunirse con obispos de México y representantes de episcopados de América Latina.

Martín Rábago adelantó que la primera semana de marzo estarán listas las obras de adecuación del Parque Guanajuato Bicentenario, donde Benedicto XVI oficiará una misa masiva el 25 por la mañana.

El recinto se modificó para recibir a unas 750 mil personas, que podrán entrar con un boleto.

El arzobispo anunció además que convocarán a jóvenes de las diócesis de Querétaro, Celaya, Irapuato y León para formar las vallas humanas por donde transitará el vehículo del Papa.

eca



comentarios
0