aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Panal: maestros, libres de votar por quien quieran

Lilia Saúl Rodríguez| El Universal
17:05Domingo 22 de enero de 2012

LIBERTAD El presidente nacional del Panal, Luis Castro, y la diputada, Mónica Arriola Gordillo, reiteraron que ese partido competirá con su propio candidato en la elección presidencial y dejó a los maestros la libertad de votar por quien quieran. (Foto: Tanya Guerrero )

Tras la ruptura con el PRI, el dirigente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, advirtió que nadie puede manipular el voto de los docentes

lilia.saul@eluniversal.com.mx

Luego de la ruptura entre el PRI y el Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dirigente del (Panal), advirtió que los maestros de todo el país deben y tienen la absoluta libertad de votar por quien ellos consideren la mejor opción para la candidatura presidencial de 2012.

"Es muy importante decir lo siguiente: las maestras y los maestros de todo México tienen completa libertad de votar por quien más les plazca, nadie puede manipular el voto de las maestras y de los maestros, que son de los actores sociales más importantes de nuestra sociedad, sin demérito de ningún otro, pero si tienen a cargo la educación de nuestras niños y de nuestras niñas, si forman parte de la educación de nuestra nación, nadie puede hablar a nombre de la preferencia electoral de los maestros", dijo el aliancista.

Esto en respuesta a lo dicho por Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México, quien dijo que pedirá el voto de los maestros.

"Corresponde a los partidos políticos llevarles la oferta, corresponde a los partidos políticos enarbolar sus causas y sus demandas, corresponde a nosotros, tratar de convencerlos que voten por nosotros", precisó Castro Obregón.

El Panal es un partido integrado en su mayoría por maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los cuales se aliaron en la elección presidencial de 2006 con el candidato del PAN a la Presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa, actual jefe del Ejecutivo.

Castro Obregón, quien explicó las razones que motivaron la ruptura entre el PRI y el Panal, en conferencia de prensa, reconoció que su partido está formado principalmente por maestros y que su partido busca el voto principalmente de éstos, igual que el resto de los partidos políticos.

"En Nueva Alianza como en la mayoría desde nuestra formación, tenemos una militancia muy fuerte de maestras y maestros y estamos convencidos de que nuestro horizonte es ser el partido mayoritario en ese sector, pero tienen completa y absoluta libertad y no es el único partido, todos, o varios partidos tratan de dirigirse a ese sector como nos dirigimos a muchos otros sectores de la sociedad para conseguir sus votos", detalló.

Enrique Peña Nieto, virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que, tras la cancelación de la coalición entre el tricolor y el Partido Nueva Alianza (Panal) irá por el voto de los maestros en todo el país.
"Voy a convocar a la sociedad en general, de manera particular a los maestros. Quiero pedirle a maestras y maestros del país que sean parte de este proyecto, que se sientan y lo asuman propio, pero sobre todo es un compromiso con toda la sociedad mexicana", aseguró.

eca



comentarios
0