aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército detiene a 106 policías en Monterrey

Patricia Salazar / corresponsal| El Universal
15:23MONTERREY, NL. | Sábado 21 de enero de 2012
Los uniformados se mantienen a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones para deslindar su posible participación en hechos delictivos relacionados al crimen organizado

El municipio de Monterrey confirmó la detención de 106 elementos de la Policía, dentro de un operativo instrumentado por el Ejército y la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento reveló que los uniformados se mantienen a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones para deslindar su posible participación en hechos delictivos o relacionados con la delincuencia organizada que opera en la entidad.

"Esta visita fue notificada previamente tanto al alcalde Fernando Larrazábal Bretón, como al General José Pablo Leonel Vargas Martínez, comisario de la Policía de Monterrey, por lo que se brindaron todas las facilidades a las autoridades que intervinieron en la inspección", precisa el documento.

Dentro de la revisión realizada en las armas y licencias para el uso de las mismas, se informó que no se encontraron anomalías por parte de las autoridades militares y estatales.

El municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Policía Municipal, estará atento al desarrollo de las acciones implementadas con los 106 elementos policiacos que están a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de que colaborarán con la información que soliciten, informó la demarcación al asegurar que los operativos forman parte de los acuerdos tomados por los tres niveles de Gobierno, Municipio, Estado y Federación en materia de seguridad.

De igual forma, con base en las detenciones del personal del turno nocturno y diurno; la dependencia llevará a cabo un cambio en la operatividad de las guardias.

"Asimismo, se informa que para no afectar el servicio en materia de seguridad en las áreas donde la Policía de Monterrey tiene a su cargo la vigilancia, se realizarán ajustes en los horarios de trabajo de los elementos policiacos activos, ya que a partir del turno nocturno de hoy, laborarán 12 horas al día, con 12 de descanso" revela el comunicado del ayuntamiento regiomontano.

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0