aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Enfrían' la SOPA en Congreso de EU

Redacción| El Universal
15:09Ciudad de México | Viernes 20 de enero de 2012
Muestra el video

Video SOPA pone en riesgo el futuro de internet.
Los usuarios de Internet se han unido a los sitios web contra de la norma que bloquería miles de páginas alrededor del mundo por violar los derechos de autor

Tras las protestas de cibernautas de los últimos días, el congresista republicano Lamar Smith decidió retirar su iniciativa para combatir la piratería en internet

El principal promotor de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) decidió retirar su iniciativa hasta que se logre un consenso mayor para combatir la piratería en internet.

Luego de las protestas en la red que condenaban la propuesta por calificarla como un ataque a la libertad de los cibernautas, el congresista republicano Lamar Smith informó de su decisión a través de un comunicado.

"He escuchado las críticas y tomo muy en serio sus preocupaciones sobre la iniciativa para enfrentar el problema de la piratería en la red. Es claro que debemos tener una aproximación distinta para lidiar con los criminales extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses", dijo.

Durante las protestas de los últimos días, varios congresistas retiraron su apoyo a SOPA.

En las redes sociales como Twitter los cibernautas demuestran su júbilo bajo la etiqueta "SOPA is dead" (SOPA está muerta).

vsg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0