aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cortan agua a Congreso de Guerrero por adeudo

Carlos Cabrera| El Universal
21:40Chilpancingo | Jueves 19 de enero de 2012
La Comisión de Agua Potable informó que los legisladores no han pagado el servicio en tres meses; adeudan más de 60 mil pesos

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), suspendió el servicio de suministro de agua a la sede del Congreso del estado por un adeudo superior a los 60 mil pesos, lo que corresponde a la demora del pago de tres meses.

Esta tarde, personal de la paramunicipal corto el servicio de agua potable al poder legislativo local, por negarse a pagar un adeudo de tres meses, servicio que será reanudado una vez que el congreso local se ponga al corriente con las mensualidades que no ha liquidado.

De acuerdo con el director de la CAPACH, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, los recibos de cobro se han entregado de manera mensual a la administración del congreso, por lo que dijo desconocer el motivo y la razón del porqué se han demorado hasta con tres meses del servicio.

Señaló que al igual que al palacio legislativo de Guerrero, la paramunicipal a su cargo ha suspendido el servicio a por lo menos diez domicilios morosos, quienes se han negado a pagar el servicio del suministro de agua potable y alcantarillado.

Detalló que el padrón general de usuarios es de 32 mil contratos, de los cuales 15 mil no pagan de manera puntual por el suministro del vital liquido, por ello advirtió que continuaran realizando los cortes correspondientes hasta que se pongan al corriente con sus cuotas de recuperación por el servicio.

Indicó que debido al incumplimiento en el pago del servicio, la CAPACH pierde mensualmente alrededor de dos millones y medio de pesos, lo que afecta en la operatividad de esta institución, la cual se ve limitada en el mejoramiento de la calidad del abastecimiento de agua.

En años atrás la paramunicipal ya había suspendido el suministro de agua potable a diferentes dependencias gubernamentales, entre ellas la residencia oficial del gobernador del estado "Casa Guerrero", pero después de varias negociaciones se reanudó el servicio.

ml

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0