aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Libro revela infidelidades del rey Juan Carlos

Rodrigo Guerrero| El Universal
00:55Ciudad de México | Jueves 19 de enero de 2012

Un libro de la escritora Pilar Eyre revela que el rey Juan Carlos le es infiel a la reina Sofía desde 1976 Cortesía

La hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica nació el 2 de noviembre de 1938. Ostenta los títulos de príncesa de Grecia y Dinamarca Archivo EL UNIVERSAL

Contrajo nupcias el 14 de mayo de 1962 con el entonces príncipe Juan Carlos, más tarde rey de España Archivo EL UNIVERSAL

La experta asegura que la reina Sofía ha callado con la ilusión de que algún día su hijo ocupe el trono y se convierta en rey de España Archivo EL UNIVERSAL

La reciente publicación "La soledad de la reina", una biografía no autorizada evidencia, entre muchos otros oscuros secretos, los innumerables engaños de su esposo Archivo EL UNIVERSAL

LA SOLEDAD DE LA REINA El libro recorre las diferentes etapas de la vida de la princesa griega que se convirtió en reina española. (Foto: Cortesía )

La escritora catalana Pilar Eyre lanza un libro en el que relata los engaños del rey de España y la amargura que ha vivido su esposa la reina Sofía

El rey Juan Carlos le es infiel a la reina Sofía desde 1976 según un nuevo libro de la escritora y cronista social catalana Pilar Eyre, que se ha hecho famosa más que por sus libros por sus intervenciones en radio y televisión, ha publicado numerosas obras sobre la realeza española, desde sobre la vida de la reina Victoria Eugenia, pasando por Alfonso de Borbón hasta los actuales miembros de la casa real.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Sofía de Grecia, a quien dedica su más reciente publicación "La soledad de la reina", una biografía no autorizada donde evidencia, entre muchos otros oscuros secretos, los innumerables affaires que, según Eyre, ha tenido que soportarle a su esposo el rey Juan Carlos de Borbón.

La periodista, de 61 años, relata como la esposa del máximo representante de la familia real española ha tenido que sobrellevar "en silencio" las infidelidades del rey con tal de mantener el buen nombre de su familia, de la monarquía y por el bien de sus hijos, sobre todo de su único varón, el príncipe Felipe, quien desea algún día ocupe el trono y se convierta en el rey de España.

Nombres como la princesa Corina Sayn-Wittgenstein, María Gabriela de Saboya, la condesa Olginha Nicolis de Robilant y hasta la propia cantante y actriz Sara Montiel son algunos de los nombres que la periodista menciona como supuestas amantes del rey.

Incluso asegura que a partir de la primer infidelidad de Juan Carlos, en 1976, la reina solicitó al personal del palacio acondicionar una habitación para que pudiera instalarse aparte. A partir de ese entonces las cosas no han cambiado, ambos reyes duermen en pisos separados en la residencia oficial.

La experta asegura que la reina Sofía consideró divorciarse, pero debido a la insistencia de su madre y por tratar de mantener la imagen de la familia real de España ha callado y se ha mantenido al margen de la situación, pues lo único que desea es que su hijo, Felipe de Borbón, llegué a ser rey.

Otro de los pasajes del libro de Eyre está dedicado a los orígenes de la reina. Explica detalladamente las carencias en las que vivió junto con el resto de los miembros de la familia real de Grecia cuando tuvieron que vivir en el exilio en Sudáfrica durante la II Guerra Mundial, cuando, según Eyre, Sofía y su familia llegaron a vivir en cabañas llenas de ratas e insectos.

"A veces comían hierbas que crecían a los lados del camino, tenían pulgas y chinches", apunta la escritora.

En su defensa

Las reacciones sobre el escandaloso contenido del libro no se han hecho esperar. María Gabriela de Saboya, supuesta amante del rey, ha sido la primera en desmentir una relación amorosa con el monarca.
En una entrevista exclusiva al programa "Está pasando en España", la princesa negó rotundamente la relación amorosa con Juan Carlos.

María Gabriela comentó que entre su familia y los reyes siempre ha existido una gran amistad, que respeta a la reina Sofía y que lo único que siente por el rey es una gran admiración, pues asegura "es una persona muy honesta, que quiere a su país. Y su mujer, la reina Sofía también".

lae



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0