aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"El mundo no entiende conflicto palestino israelí"

EFE| El Universal
10:43BERLÍN | Lunes 16 de enero de 2012

Labor. Actuará el 10 de julio con la East-Western Divan Orchestra en Munich. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Daniel Barenboim considera que no se trata de un problema político

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim afirmó hoy en Munich (Sur de Alemania) , donde actuará por primera vez en julio con su orquesta West-Eastern Divan, que el mundo no entiende la esencia del conflicto entre palestinos e israelíes.

"No se entiende correctamente el conflicto palestino-israelí. Se entiende como conflicto político, cuando no lo es. Es un conflicto entre dos pueblos que están profundamente convencidos de que tienen el derecho a vivir en el mismo pedazo de tierra" , puntualizó.

Barenboim señaló que su orquesta, formada por músicos israelíes, palestinos y de otros países árabes como Siria y Líbano, no es un proyecto político, pero contribuye al entendimiento.
"Se sientan juntos frente a un mismo atril, afinan juntos. Que se pongan de acuerdo en el 'La' ya es algo" , señaló.

Según el músico, "las únicas personas en el mundo" que cuentan con nacionalidad israelí y palestina, los integrantes de la orquesta, "se miran con otros ojos después del ensayo".

"No podemos vivir espalda con espalda, porque entonces nos mataremos mutuamente. Sólo podemos vivir hombro con hombro" , dijo.

Barenboim, director musical de la Staatsoper de Berlín desde 1992, actuará el 10 de julio con la East-Western Divan Orchestra en Múnich, con un programa que incluye las sinfonías Sexta y Séptima de Beethoven.

El 29 de julio, la orquesta, fundada en 1999, tocará en Berlín, en el marco de una gira que también llevará a los músicos a los BBC Proms en el Royal Albert Hall londinense y a los Festivales de Salzburgo.

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0