aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen en Perú implementar visa a mexicanos

EFE| El Universal
17:45Lima | Domingo 08 de enero de 2012
El fiscal de la Nación, José Peláez, pedirá al gobierno que se solicite visado ante el incremento de detenidos de esta nacionalidad vinculados al narcotráfico

El fiscal de la Nación de Perú, José Peláez, anunció hoy que planteará al Gobierno que se solicite visado a los mexicanos que ingresan al país, ante el incremento de detenidos de esa nacionalidad vinculados al narcotráfico.

"Vamos a proponer (la exigencia del visado) a través del Ministro de Relaciones Exteriores. El país tiene que tomar las precauciones y defenderse frente a la agresión de que viene siendo objeto por el tráfico ilícito de drogas", declaró Peláez en el programa "Los Fiscales", que transmite la Televisión Nacional del Perú (TNP).

El fiscal aseguró que en los últimos operativos realizados por las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público se ha presentado "una situación recurrente" de mexicanos detenidos por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Peláez aclaró que la medida no busca perjudicar a "los mexicanos distinguidos, honestos y honrados" que intenten visitar Perú y consideró que éstos "son la inmensa mayoría".

El Gobierno del ex presidente Alan García (2006-2011) decidió suprimir el visado para los turistas mexicanos en julio de 2009, pero mantuvo ese requisito para los mexicanos que busquen hacer negocios, estudiar, por asuntos religiosos y para los artistas.

México solicita el visado a todos los peruanos que intentan ingresar al país.

eca



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0