aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comprar votos es indigno: López Obrador

Francisco Ynurreta / Corresponsal| El Universal
17:56Champotón Campeche | Domingo 08 de enero de 2012
Aseguró que en México reina la violencia porque los gobiernos abandonaron el campo, abandonaron a los jóvenes, los dejaron sin posibilidad de estudiar y de trabajar

El precandidato único de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprobó las prácticas de comprar votos y regalar despensas durante las campañas políticas. Aseguró que esos métodos son propios del PRI y el PAN.

Jamás compraremos votos, eso es indigno, nosotros no daremos ni despensas ni materiales de construcción ni tinacos ni dinero para ganarnos el voto; ese es un mecanismo que implementan los partidos como el PRI y el PAN antes de las elecciones para sostenerse en el poder y seguir robando y cometiendo actos de corrupción; primero empobrecen al pueblo y luego le ofrecen limosnas, dijo.

El tabasqueño recorrió hoy los municipios de Hopelchén, Champotón y Escarcega.

Aseguró que en México reina la violencia porque los gobiernos abandonaron el campo, abandonaron a los jóvenes, los dejaron sin posibilidad de estudiar y de trabajar. "Nosotros buscamos una transformación de verdad, acabar con la corrupción, con el engaño".

Dijo además que la alta burocracia utiliza gran parte del presupuesto; acusó que se gastan en salarios de altos funcionarios alrededor de 200 mil millones de pesos anuales y que hay funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos al mes.

Propuso bajar estos salarios a la mitad y combatir la corrupción, con lo que  "lograremos ahorros por 600 mil millones de pesos, mismos que vamos a canalizar para utilizar en el campo, para producir lo que comemos".

"En México hay 26 millones de familias, con el presupuesto que hay es para que a cada familia se le asignaran 10 mil pesos mensuales, para eso darían los tres billones 500 mil millones de presupuesto, pero eso no sucede, el dinero no lo vemos", dijo.

ml



comentarios
0