aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz concluye investigación de ataque a autobuses

Édgar Ávila Pérez / corresponsal| El Universal
13:20Xalapa, Veracruz | Martes 03 de enero de 2012
Muestra el video

Video EU emite alerta por ataque de autobuses en Veracruz.
Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses que tengan previsto viajar al estado de Veracruz.

La Procuraduría del estado señala que los responsables de la agresión fueron los cinco presuntos delincuentes abatidos tras un enfrentamiento con fuerzas armadas

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz dio por concluida la investigación sobre el ataque armado ocurrido a finales de diciembre en contra de tres autobuses de pasajeros que dejó un saldo de once civiles muertos.

El titular de dicha dependencia, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que se determinó que los cinco delincuentes muertos en enfrentamientos con elementos del Ejército Mexicano eran los responsables del ataque perpetrado en el norte del estado el pasado 22 de diciembre.

Por ello, dijo al ser entrevistado durante el Onceavo Aniversario Luctuoso del ex gobernador Marco Antonio Muñoz, la investigación ministerial quedó cerrada y concluida.

"La investigación nos arrojó que los responsables fueron las personas que fallecieron ahí en un enfrentamiento con los militares, entonces ahí quedó la investigación", dijo.

El pasado 22 de diciembre, un total de 16 personas fallecieron en ataques armados contra autobuses de pasaje y en enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y fuerzas castrenses y de seguridad.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Pánuco y El Higo, en los límites entre Veracruz y Tamaulipas, donde grupos armados atacaron a balazos tres autobuses de pasaje y, posteriormente, protagonizaron enfrentamientos con elementos de seguridad.

De acuerdo con los reportes oficiales, el primer ataque se registró durante la madrugada en el tramo carretero Tempoal-Pánuco, donde tres autobuses recibieron impactos de bala y siete de sus ocupantes fallecieron. El mismo grupo armado, en el municipio de El Higo, asesinó a cuatro personas más.

El fiscal expuso que la cifra de muertos no se incrementó y se quedó en once civiles fallecidos y cinco delincuentes abatidos.

"Fueron 11 civiles -muertos- y 5 delincuentes, la investigación la llevamos junto con el ministerio público federal", manifestó.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0