aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO prevé ventaja amplia para 2012

El precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República asegura que el movimiento que encabeza está más organizado que en 2006, cuando perdió contra el mandatario Felipe Calderón
Muestra el video

Video López Obrador: de radical a ´Amlove´.
Han pasado cinco años desde el 2006, regenerado en su discurso y fortalecido políticamente, Andrés Manuel López Obrador cambio su imagen y discurso; ahora es más moderado, pasó del odio a lo ´amoroso´

VILLAHERMOSA, Tab. | Viernes 30 de diciembre de 2011 Roberto Barboza / Corresponsal | El Universal17:12
Comenta la Nota

El precandidato presidencial único de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en esta elección del próximo 1 de julio obtendrá mayor número de votos y ventaja amplia, así como organización en comparación a la elección del 2006, donde perdió contra el presidente Felipe Calderón.

"Yo creo que vamos a obtener una ventaja mayor. En el 2006 teníamos mucho apoyo, mucho entusiasmo de la gente, pero no teníamos organización. Ahora hay más de 40 mil comités seccionales, hay 4 millones de protagonista del cambio verdadero.

López Obrador, quien festejará el Año Nuevo con su familia en Tabasco, dijo estar optimista para las elecciones del 2012, y creer en el pueblo que buscará que haya un verdadero cambio "porque es insoportable ya la situación actual cada vez más pobreza, cada vez más sufrimiento, más inseguridad, más violencia y la gente va a apostar por una renovación".

El abanderado presidencial del PRD, PT y PMC señaló que esa organización que es fundamental para avanzar, para transformar; también mucha gente apoyando, hay un despertar ciudadano, de modo que yo espero que no haya una elección cerrada sino que podamos salir adelante con una ventaja considerable, eso es lo que estoy previendo y creo que así van a suceder las cosas".

López Obrador dijo tener fundamentos y razón "para vaticinar" de que se registrará una transformación en el 2012, pues la gente se decidirá por un cambio de fondo porque es la única posibilidad que se tiene de sacar al país del estancamiento y decadencia en que se encuentra y padece.

"Con todo respeto, (pero) nuestros adversarios representan más de lo mismo y a lo mejor peor porque se está viviendo un proceso de degradación progresivo, cada vez están peor las cosas y ellos no pueden garantizar ni un cambio porque son muchos los intereses que defienden es una red de intereses la que ellos representan".

En declaraciones vía telefónica a una estación de radio local, el político tabasqueño agregó que esa red de intereses que están atrás del PRI y PAN es la que no permite que haya ni un cambio en beneficio del pueblo y la nación. "Ellos quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios".

Andrés Manuel López Obrador insistió en que a diferencia de la elección del 2006, cuando fue candidato presidencial por vez primera, en el 2012 "vamos a tener representantes en todas las casillas, eso no se dio en el 2006, desgraciadamente hubieron muchas casillas que no se cubrieron, que no hubo representantes y eso fue lo que dio pie a que se falsificaran las cosas".

Dijo que la coalición Movimiento Progresista ya está montando una estructura para la defensa del voto que va a consistir en tener representantes en todas las casillas, representantes generales en los órganos de decisión del IFE tanto estatales, distritales y en el órgano nacional".

También aprovechó para desearles un feliz año nuevo a sus adversarios del PRI, Enrique Peña Nieto, y al que resulte del PAN. "A todos les deseo que les vaya bien, a ellos y a sus familiares, yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos, si acaso somos distintos, son nuestros adversarios, pero de ninguna manera enemigos".

Expresó que él no odia, sino que sólo quiere que las cosas verdaderamente cambien en el país, que la gente viva bien, con felicidad, sin angustias, sin temores, que no sufra.

"Yo quiero que vivamos en una sociedad mejor, estoy planteando que podamos establecer una 'República Amorosa', una República con dimensión social donde podamos vivir en armonía todos.

Estoy planteando que se requieren tres ideales para sacar a México del atraso y la decadencia: primero "honestidad", lo segundo "justicia" y lo tercero "el amor".

cg/vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD