aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hijo de Legorreta afirma que murió tranquilo

El también arquitecto mencionó que en este 2011, su padre tuvo tiempo para despedirse y recibir el Premio Imperial 2011, además del Honoris Causa

Familia. Victor Legorreta, hijo del recientemente fallecido edificador mexicano.. (Foto: Archivo )

MÉXICO | Viernes 30 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal16:40
Comenta la Nota

El arquitecto Víctor Legorreta dijo hoy aquí que su padre, Ricardo Legorreta, "afortunadamente murió tranquilo y tuvo tiempo para despedirse de su familia, amigos y socios del despacho que fundó en 1960, así como de dejar todo arreglado en su vida".

En entrevista de prensa realizada en el Panteón Francés, Legorreta mencionó que este 2011 fue un año de vital importancia en la vida de su padre, ya que tuvo tiempo de despedirse y de recibir el Premio Imperial 2011 y el Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), "y eso lo llenó de orgullo, fue como coronar su vida con éxito".

Destacó que Ricardo Legorreta fue un enamorado de México, un gran arquitecto y el mayor legado que dejó fue la pasión por la vida y por hacer las cosas lo mejor posible, así como llevar a la arquitectura mexicana a muchas partes del mundo.

"Fue un padre, maestro, amigo y socio que siempre nos trasmitió el compromiso por hacer bien las cosas", expresó su hijo.

Respecto a proyectos que dejó encaminados, Víctor Legorreta informó que están en construcción la Torre Bancomer, en Paseo de la Reforma, el Grupo Gigante que se encuentra en Ejercito Nacional y Moliere, y un conjunto de oficinas en San Francisco, California.

De homenajes próximos, el hijo de Ricardo Legorreta adelantó que la familia está en pláticas con la Sociedad de Arquitectos y con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , para hacerle un precocimiento póstumo en el mes de enero y que proximamente se definirá el lugar y la fecha.

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD