aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




30% de secuestradores, ligados a un cártel: SSP

Revela la Secretaría de Seguridad Pública que de los plagiaros vinculados al crimen organizado, la mitad están relacionados con los cárteles del Golfo y Los Zetas
Ciudad de México | Viernes 30 de diciembre de 2011 Alberto Morales | El Universal11:37
Comenta la Nota

El 30% de los presuntos secuestradores asegurados por la Policía Federal tienen vínculos con alguna organización delictiva dedicada al narcotráfico y el 50% de éstos pertenece al cártel del Golfo-Zetas, de acuerdo con un perfil de detenidos por secuestro de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

El resto de secuestradores con nexos con al narcotráfico pertenecen al cártel de la Familia-Los Caballeros Templarios (32.5%); cártel del Pacífico-Beltrán Leyva 10.2%; cártel de Juárez 3% y cártel de los Arellano Félix 1.4%.

De acuerdo con los resultados en materia del combate de este delito de la SSP, del diciembre de 2006 al 22 de diciembre de 2011, se han detenido a mil 756 presuntos secuestradores y se han desarticulado 223 organizaciones delictivas dedicadas a este ilícito.

"Durante la presente administración federal se han liberado a mil 587 víctimas de secuestro... En promedio, cada mes del sexenio se han desarticulado más de tres bandas de secuestradores", señala el informe.

El documento expone que son el Estado de México, el Distrito Federal e Hidalgo las entidades federativas del centro del país donde se concentra más de la mitad de los presuntos secuestradores detenidos por la Policía Federal.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD