aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CEN del PAN reprueba declaraciones de Talavera

Anuncian que de ser ciertos los comentarios que se le atribuyen, el funcionario deberá presentar una disculpa pública y el partido aplicará sanciones
Ciudad de México | Martes 27 de diciembre de 2011 Ricardo Gómez | El Universal20:30
Comenta la Nota

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reprobó las declaraciones de Carlos Talavera Leal, funcionario de Sedesol en el estado de Michoacán.

Anunció que de ser ciertos los comentarios que se le atribuyen, deberá presentar una disculpa pública y el partido aplicará las sanciones que correspondan, por violar con sus palabras los principios de doctrina de ese instituto político.

En un comunicado, el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas, se deslindó de dichas expresiones.

Dijo que el PAN siempre ha manifestado su más profundo respeto a los pueblos indígenas, aseguró.

El PAN se refirió a lo que "reportan diversos medios de comunicación", en el sentido de que Talavera "se expresó de manera inaceptable en contra de personas indígenas".

En el despacho de prensa, el CEN del PAN aseguró que la doctrina humanista de Acción Nacional parte del respeto a la eminente dignidad de la persona humana y se opone a cualquier forma de discriminación.

"De ser ciertos los comentarios que se le atribuyen al señor Talavera, él deberá presentar una disculpa pública y el partido aplicará las sanciones que correspondan contra un militante que viole con sus palabras los principios de doctrina de este instituto político", se informó.

Molinar aseveró que el PAN está seguro de que el gobierno también aplicará las sanciones que le correspondan como servidor público.

Enfatizó que el PAN es un partido apegado a los principios humanistas y siempre defensor de los derechos indígenas, por lo que se deslinda de esas expresiones.

tcm/rcr




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD