aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El cáncer, la sombra de la muerte en los Armendáriz

Pedro Armendáriz Jr. falleció a consecuencia de un cáncer en el ojo, mientras que su padre se suicidó luego de saber que padecía la enfermedad

Decesos. Padre e hijo padecieron de cáncer. (Foto: Especial EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 26 de diciembre de 2011 Redacción | El Universal00:03
Comenta la Nota

Pedro Armendáriz Jr. murió en Nueva York a consecuencia de un cáncer en el ojo y el actor no ha sido el único miembro de su familia relacionado con esa enfermedad.

Precisamente a su padre, Pedro Armendáriz, se le diagnosticó ese padecimiento en la cadera, lo que le ocasionó que cojeara en sus últimos años de vida.

La enfermedad de Pedro Armendáriz padre estuvo relacionada con la filmación de la cinta The Conqueror en 1956.

El rodaje se realizó en Utah, Estados Unidos, justo en la época en la que el gobierno de ese país hizo pruebas nucleares en Nevada, el estado vecino.

Según datos de Wikipedia, 91 de las 220 personas que participaron en el rodaje enfermaron de cáncer y 46 murieron a consecuencia de la enfermedad.

John Wayne tenía cáncer en el estómago y pulmón, mientras que Susan Hayward padeció de cáncer en el cerebro, y a Dick Powell, el directo de la cinta, se le detectó cáncer en las glándulas linfáticas.

Armendáriz presentó la enfermedad en la cadera y, el 18 de junio de 1963, poco después de enterarse de que su cáncer estaba en etapa terminal, decidió quitarse la vida con un disparo en el techo.

Al igual que su hijo, Armendáriz murió en Estados Unidos, sólo que él falleció en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles.

 

 

cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD