aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a diputado local en Oaxaca

Se trata de José Luis Reyes Mota, legislador suplente del PRI, quien fue ultimado a balazos en el municipio de San Agustín Amatengo, al parecer, durante una riña
Oaxaca, Oax.- | Domingo 25 de diciembre de 2011 Víctor Ruiz Arrazola/corresponsal | El Universal22:02

El diputado local suplente por el PRIJosé Luis Reyes Mota, fue asesinado a balazos  este  domingo en  el municipio de San Agustín  Amatengo, en el Distrito de Ejutla de Crespo, de donde era originario, mientras que su hermano Mario Omar, quien es el presidente municipal,  resultó lesionado, informó la  Policía Estatal.

Hasta la noche del domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, no había informado sobre los detalles de los hechos durante los  que perdió la vida este militante del Partido Revolucionario Institucional. De manera extraoficial se dio a conocer que el asesinato se registró durante una riña en la que participó Mario Omar, con personas identificadas.

José Luis Reyes Mota se desempeñó como regidor de Agencia y Colonias del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el periodo 2005-2007, posteriormente fue delegado de gobierno,  en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Actualmente, era suplente del diputado local José Escobar Gómez, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: "Descanse en Paz José Luis Reyes Mota, gran amigo, firme en sus convicciones, fuerte en sus decisiones, de buenos valores, gentil y amable".

A la serie de condolencias por las redes sociales se han sumado el senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón y el diputado federal Héctor Pablo Ramírez Leyva.

Este homicidio de un líder político oaxaqueño, se suma al asesinato del ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Rafael Rodríguez Enríquez, perpetrado durante la madrugada del  día 24 de diciembre, en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital del estado.

crs/rcr

 



PUBLICIDAD